La decisión de la Concejalía de Comercio de Elche de financiar el alquiler y la instalación del alumbrado de Navidad en zonas comerciales como la de la avenida de Novelda, Nit de l'Albà y el Sector V, para apoyar al comercio de proximidad, ha sido aplaudida por la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), que, a la vez, ha denunciado el "agravio" que sufre su entidad ya que, según indican, llevan desde octubre esperando una respuesta del Ayuntamiento, al que le pidieron colaboración para lo mismo, para costear el alumbrado navideño.

Desde la entidad han dicho, por un lado, que "nos sentimos muy complacidos por nuestros compañeros comerciantes de las zonas beneficiadas con la financiación, ya que somos conscientes de la importancia en estos momentos de cualquier ayuda económica", a la vez que han añadido que "nuestra Asociación quiere que todas las zonas comerciales gocen del mayor apoyo financiero posible por parte de la Administración, ya que eso beneficiará al comercio de la ciudad en general".

No obstante, han explicado que el pasado 10 de octubre mantuvieron una reunión de trabajo con el concejal de Comercio, Felip Sánchez, para presentarle "varias propuestas para la campaña de Navidad, incluida la solicitud de financiación tanto para iluminación como para promoción y difusión de la campaña". Sin embargo, aseguran que la propuesta se ha quedado sin respuesta.

Concretamente, han explicado que "la reunión concluyó con un compromiso por parte del concejal, indicando que iban a estudiar las propuestas y que nos convocarían para una siguiente reunión". Pero la realidad, han asegurado esta mañana desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, "es que la única noticia que recibimos de la Concejalía es que se va a financiar la iluminación de navidad a otros barrios, sin ni tan siquiera contestar y/o proponer alternativas de financiación a nuestras solicitudes".