La Diputación se compromete a mejorar la seguridad vial en Balsares

Juan de Dios Navarro anuncia reductores de velocidad, señalización y pasos de cebra para la pedanía de Elche

El diputado Juan de Dios Navarro y la edil del PP Loli Serna, en Balsares

El diputado Juan de Dios Navarro y la edil del PP Loli Serna, en Balsares / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La Diputación de Alicante ha anunciado que mejorará la seguridad en la CV- 851 a la altura del núcleo urbano de Balsares. El diputado Juan De Dios Navarro y técnicos del área de carreteras de la institución provincial han mantenido una reunión con para poder valorar cuáles son las medidas necesarias para analizar las peticiones de los residentes y valorar cuál es la mejor opción.

El compromiso es mejorar la señalización lumínica, la señalización y también colocar reductores de velocidad prefabricados para reducir la velocidad de los vehículos. También se pondrán dos pasos de cebra. "En definitiva lo que hemos hecho ha sido escuchar a los vecinos para poder mejorar esa seguridad vial”, ha dicho el diputado popular, quien ha destacado además que desde Diputación de Alicante "tenemos claro que nuestras carreteras tienen que ser seguras y seguir trabajando día a día para mejorar la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos".

Recientemente, la institución provincial ha ejecutado, mediante el contrato de conservación de carreteras, las obras de adecuación de un andén peatonal-ciclista entre la pedanía de La Hoya y la carretera CV‑851, Vereda de Sendres. A raíz de aquella actuación, Navarro cifró en junio más de 150.000 euros invertidos en la seguridad vial, en el refuerzo del firme y en un andén peatonal‑ciclista. La longitud total de la actuación es de unos 1.700 metros, que se suman a los 500 ejecutados en el año 2021. El andén peatonal‑ciclista tiene una anchura mínima de 2,50 metros y una separación de la calzada de 1,00 metro como mínimo,