González promete licitar el alumbrado de Bonavista a principios de 2023

El alcalde anuncia a los vecinos 100.000 euros para asfaltado en el residencial

El alcalde y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, con los vecinos de Bonavista

El alcalde y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, con los vecinos de Bonavista / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Los vecinos de Bonavista han recibido el «compromiso inequívoco» del alcalde, Carlos González para ejecutar las prometidas obras de alumbrado público después de la sentencia que obligó al Ayuntamiento en 2019 a dotar de servicio público a este residencial de Elche.

El regidor socialista ha trasladado en una reunión reciente a los residentes que la previsión del Gobierno Municipal es incorporar la partida presupuestaria de 800.000 euros, financiada con préstamo, del presupuesto municipal de 2022 al nuevo presupuesto de 2023, una vez se produzca la aprobación definitiva del presupuesto.

También trasladó el primer edil a los vecinos que el proyecto ha experimentado una revisión de precios por los servicios técnicos municipales para garantizar una licitación sin dificultades derivadas del alza de precios de los materiales. En concreto, la obra se ha visto afectada por un encarecimiento de las materias primas en un 12,6%, lo que suponen 102.000 euros de aumento.

Además anunció 100.000 euros a la mejora del asfaltado en las calles más deterioradas de la zona residencial, caso de las calles Gandía, Pego o Granja de Rocamora.

El Partido Popular urgió hace semanas la instalación del alumbrado en Bonavista al equipo de gobierno tras hacerse eco de las quejas de unos vecinos cada vez más impacientados.