Detenido en Arenales del Sol por atentado a agentes tras acceder a un local con la persiana bajada

La madre del arrestado tuvo que intervenir después de que cada vez se mostrara más violento

Efectivos de Policía Local en Arenales del Sol, en imagen de archivo

Efectivos de Policía Local en Arenales del Sol, en imagen de archivo / Información

La Policía Local de Eche detuvo en la pasada noche del domingo 18 de diciembre a un joven de 22 años por atentado a agentes de la autoridad tras acceder ebrio a un restaurante de Arenales del Sol, el cual estaba con la persiana echada.

Una patrulla fue movilizada al recibir el aviso del 112, número al que llamaron los vecinos alertando de que habían visto a dos personas sospechosas levantando uno de los cerramientos laterales del negocio. Finalmente accedió uno de ellos y el otro se marchó del lugar. Los policías localizaron al primero de ellos dentro del establecimiento, ajustándose a la descripción facilitada por los vecinos. 

Con evidentes síntomas de embriaguez, el implicado adoptó una actitud poco colaboradora, negándose reiteradamente a ser identificado. Su nivel de agresividad fue creciendo hasta llegar insultar y terminar por abalanzarse sobre los agentes, lanzando varios puñetazos, hasta que al final pudo ser reducido.

Por todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde lejos de deponer su actitud siguió mostrándose violento y negándose a identificarse, según se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento de Elche. Incluso fue preciso contactar con su madre para informar de lo sucedido y conseguir sus datos de filiación, añaden en la misma nota.