Una carrera muy especial en Elche para entrar con buen pie en el 2023

Cerca de 2.500 corredores participan en la San Silvestre ilicitana, la última prueba deportiva del 2022 que se recupera tras dos años - Alejandro Juan y Lola Ramón, los dos primeros en llegar a la meta por categorías

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Si hay algo que queda acreditado es que los amantes del deporte llevan su pasión hasta el último momento del año. Y es que cerca de 2.500 corredores volvieron esta Nochevieja a participar en la San Silvestre de Elche que se recuperaba tras dos años de parón por la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que ayer había ganas de dar el último do de pecho en chándal y con gorritos de navidad, mientras a esa misma hora del arranque, a las 18 horas, seguramente había otra realidad en la ciudad, que era la de miles de ilicitanos reponiendo fuerzas para la intensa noche que se esperaba, aunque también, los había, que tuvieron que estar de guardia trabajando y no pudieron contemplar esta estampa deportiva y festiva para despedir un año como se merece.

La Plaça de Baix acogió miles de corredores y animadores durante la San Silvestre

La Plaça de Baix acogió miles de corredores y animadores durante la San Silvestre / INFORMACIÓN

Catorce ediciones poco a poco siguen consolidando la desenfadada prueba de cinco kilómetros, la última del año, que cada vez cuenta con mayor participación por su marcado carácter solidario, social y familiar. También festivo, dada la tradición de permitir a los participantes completarla disfrazados. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Elche y la Fundació de l'Esport Il·licità y entre los presentes desde el arranque en la Plaça de Baix estaba el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad.

Ganadores

Los ganadores de la clasificación general masculina fueron, por orden de llegada, Alejandro Juan (dorsal 194), Pau Expresati (212) y José Miguel Izana (174); mientras que, en la femenina, Lola Ramón (84), Martina Alonso (163) y Luz Ferrández (51) completaron las primeras posiciones.

Trofeos

Al finalizar, Alberola y la presidenta de la Fundació, Raquel Rosique, entregaron los trofeos de un evento cuyos fondos recaudados con la venta de dorsales irán destinados a Conciénciate y al proyecto de Escuela de Rugby Inclusivo del Club de Rugby L'Alcúdia.