El caco, pillado in fraganti dentro del vehículo, dijo a los agentes "estoy subiendo la ventanilla"

Los agentes encontraron el turismo revuelto con muescas en la cerradura de la puerta y al sospechoso en su interior con objetos de dudosa procedencia, tanto por la cantidad de elementos como por su duplicidad

La llamada avisando del robo fue atendida por la Policía Local en su central

La llamada avisando del robo fue atendida por la Policía Local en su central / Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivO.

M. Alarcón

M. Alarcón

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a un hombre como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo, ha informado hoy a través de un comunicado oficial el gabinete del Ayuntamiento de Elche.

"Una dotación policial acudió a la llamada de un vecino que alertó de que una persona habría fracturado el cristal de un vehículo estacionado en la calle Lope de Vega", se explica en la nota.

Ventanilla bajada

A la llegada de la patrulla al lugar, los agentes encontraron un vehículo con la ventanilla bajada y a un individuo en su interior, según se asegura en el atestado. "Al ser preguntado por lo que se encontraba haciendo, éste señaló que, precisamente, trataba de subir la ventanilla, pese a no ser el titular del vehículo y no poder dar coherencia a su argumento", explican los agentes.

Policía de Elche, en un acto escucha al intendente jefe César Zaragoza

Policía de Elche, en un acto escucha al intendente jefe César Zaragoza / Matias Segarra

Por su parte, el vehículo se encontraba revuelto y la guantera abierta, presentando diversas muescas en la cerradura de la puerta. Además, el sospechoso portaba varios objetos de dudosa procedencia, tanto por la cantidad de elementos como por su duplicidad.

Dependencias policiales

Finalmente, el hombre, de 36 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Policía Local, a través de la matrícula, contactó con el propietario del turismo para darle la mala noticia y que pudiera presentar la correspondiente denuncia y hacerse cargo del vehículo, que evidentemente no podía seguir en ese estado en la vía pública.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos hasta la celebración del juicio rápido.