Atraca a punta de navaja una tienda 24 horas en Elche y el empleado se defiende con un cuchillo de pan

El ladrón amenazó con el arma blanca al trabajador para que abriera la caja registradora, aunque este pudo huir fuera del establecimiento

Navaja intervenida por la Policía Local de Elche con la que el atracador amenazó al empleado de la tienda 24 horas.

Navaja intervenida por la Policía Local de Elche con la que el atracador amenazó al empleado de la tienda 24 horas. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre tras atracar una tienda 24 horas a punta de navaja. El empleado intentó defenderse con un cuchillo de pan que tenía a su alcance y logró salir al exterior. La rápida intervención policial frustró el robo.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre, aunque se han hecho públicos ahora. Sobre las 21.30 horas la Sala de Operaciones (092) de la Policía Local de Elche fue alertada del atraco en un establecimiento ubicado en la calle Capitán Gaspar Ortiz.

Los agentes encontraron a dos testigos en la puerta observando el interior. Fueron estos quienes señalaron a los policías que el asaltante aún se encontraba dentro, posiblemente tratando de consumar el robo con el arma blanca con la que habría amenazado al empleado. 

Los agentes procedieron a desenfundar su arma reglamentaria y acceder al interior. Al entrar, ordenaron al sospechoso a que depusiese su actitud y se entregara. Los policías pudieron entonces reducirlo sin mayores complicaciones. 

En la trastienda del establecimiento se encontraba el arma utilizada, de unos 13 centímetros de filo. Fue allí donde el implicado habría amenazado al trabajador para conseguir acceso a la caja registradora, quien intentó defenderse con un cuchillo de pan. 

Forcejeo

Tras un breve forcejeo, el empleado habría conseguido neutralizar la agresión y salir al exterior, momento en el que un cliente, que esperaba para pagar, habría aprovechado para requerir con rapidez la presencia policial. Esta acción fue esencial para permitir la rápida respuesta de la patrulla de la Policía Local.

Por tales hechos, el hombre, de 28 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.