Mariam Campello presenta el viernes su candidatura para liderar Compromís con "políticas más valientes"

La secretaria autonómica se rodeará de integrantes de su lista, como Hèctor Càmara, de la síndica Papi Robles y de movimientos sociales y culturales

MARIAN CAMPELLO, EN ELCHE

MARIAN CAMPELLO, EN ELCHE / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

Mariam Campello ha movido ficha para concurrir como número 1 de Compromís per Elx a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La portavoz de Mes presentará públicamente este viernes su candidatura al proceso de primarias que la coalición valencianista celebra el 11 de febrero. Lo hará, bajo el lema "Sumant per Elx", con la aspiración de encabezar un puesto que se disputa con la portavoz de la formación en Elche, Esther Díez.

La también coportavoz local y secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital estará acompañada, entre otros nombres, por Hèctor Cámara, número dos de la lista que encabeza; así como cargos destacados dentro de Compromís, caso de la síndica Papi Robles. Al acto organizado en la Glorieta (a las 11.50 horas) también está previsto que acudan agentes de movimientos sociales y culturales, tal y como ha dado a conocer en un comunicado. Su adversaria hizo lo propio el pasado 4 de enero, y se rodeó de Mireia y Pascual Mollà, además del candidato de Compromís en Alicante, Rafa Mas, entre otros rostros conocidos.

Así, tras hacer oficial en noviembre su paso al frente para liderar Compromís, ante la falta de acuerdos con los de Esther Díez para pactar una lista e integrar a Podemos y Esquerra Unida, Campello reivindicará su proyecto en pleno centro de la ciudad, una vez que las primarias ya se han abierto (hasta el 2 de febrero cualquier ciudadano tiene de tiempo para registrarse para participar en las votaciones).

"Política más valiente"

Campello ya organizó el pasado domingo una reunión abierta para preparar la campaña de primarias, en el Casal Jaume I, donde vinculó su proyecto como "un acelerador de las políticas más valientes que necesitamos en Elche". Su número 2 defendió "una lista a la izquierda del PSOE suficientemente potente como para dar a la izquierda una victoria, pero no una izquierda para que el PSOE gobierne, sino para condicionar las políticas de los socialistas". Durante aquel encuentro, grabado en vídeo y colgado en sus redes sociales, la aspirante a tomar las riendas de Compromís per Elx abogó por "ser más y ser más valientes". Y lo hizo rodeada de integrantes de Podemos, de la Asociación de Aparadoras de Elche, entre otros colectivos.