Elche

Elche en Fitur: "Tener stand propio ha sido clave para presentar nuestra cultura y productos"

El edil de Turismo hace un balance positivo de la presencia de la ciudad en la feria con espacio independiente al de la Costa Blanca, con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama

Reinas y Damas de Elche junto a más asistentes en Fitur este 2023

Reinas y Damas de Elche junto a más asistentes en Fitur este 2023 / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Tras la tercera jornada de Fitur, la feria de turismo que se celebra en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, el concejal de Turismo de Elche, Carles Molina hace un balance muy positivo de esta edición, en la que la ciudad por primera vez tiene presencia con marca propia. 

Molina ha señalado que “estamos muy satisfechos porque tener stand propio, ha sido clave para poder presentar todos nuestros productos turísticos, nuestra cultura, gastronomía y deporte”. El concejal también ha destacado la visita al stand de Elche, el día de la inauguración, de los Reyes de España, a quienes las reinas y damas de las Fiestas de Agosto les entregaron un Dama en miniatura.

Los ediles de Cultura, Deportes y Turismo en el stand de la Comunidad Valenciana en Fitur

Los ediles de Cultura, Deportes y Turismo en el stand de la Comunidad Valenciana en Fitur / INFORMACIÓN

Público general

Después de tres días dedicada a los profesionales, Fitur continúa este fin de semana recibiendo al público general, que podrá seguir disfrutando de los atractivos de Elche y degustar algunos productos típicos como los dátiles o la granada mollar con Denominación de Origen Protegida, señalan desde el Ayuntamiento.

Como indicó recientemente el equipo de gobierno, el stand de Elche es de quince metros cuadrados y está en el pabellón 7, contando con un panel retroiluminado en el que se visualiza de forma preferente una imagen del palmeral de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, asociado a la campaña turística Excheexperiencie, que lleva a cabo Visitelche. También hay una pantalla en la que se difunden imágenes turísticas de la ciudad.

Activo turístico

Entre las iniciativas que se han presentado está el encuentro de ciudades AVE (trenes de alta velocidad), de la que Elche forma parte desde 2014 aunque hasta febrero de 2021 no se integró como miembro de pleno derecho. También se presenta el Festival de Cine Independiente de Elche. Al mismo tiempo la oferta turística más representativa del destino ha tenido presencia en el área de producto del stand de la Comunitat Valenciana.