Mazón se compromete a iniciar los trámites para la completa restauración de la imagen de San Antón

El presidente de la Diputación Provincial ha participado junto a otros dirigentes populares en la romería ilicitana

Carlos Mazón portando a San Antón durante la Romería celebrada en Elche

Carlos Mazón portando a San Antón durante la Romería celebrada en Elche / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha participado este domingo en la Romería de San Antón, la más antigua de Elche y con gran arraigo, ya que se trata del patrón de los alpargateros, además de del de los animales.

Durante esta mañana, Mazón no solo ha mostrado su apoyo a esta celebración, sino que también ha querido recoger la petición realizada por el Partido Popular de Elche y se ha comprometido a iniciar los trámites para la completa restauración de la actual imagen del santo.

Carlos Mazón durante la celebración de la Romería de San Antón en Elche

Carlos Mazón durante la celebración de la Romería de San Antón en Elche / INFORMACIÓN

Tal y como ha explicado el presidente provincial, “desde el área de cultura de la Diputación Provincial vamos a iniciar los trámites para valorar adecuadamente la restauración de esta imagen tan querida y reconocida por todo Elche y que merece esa puesta al día para poder llevarla con mayor alegría, si cabe”.

Por su parte Pablo Ruz, presidente del PP ilicitano, ha agradecido el compromiso que Carlos Mazón ha mostrado con el municipio ilicitano. “Estamos profundamente agradecidos, de que sea la primera vez en la historia de esta romería, que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, nos haya acompañado y que, además, recoja y atienda nuestra petición para la mejora y restauración de una imagen tan importante para Elche como es la de San Antón”, explicaba Ruz.

Carlos Mazón y Pablo Ruz durante la celebración de la Romería de San Antón en Elche

Carlos Mazón y Pablo Ruz durante la celebración de la Romería de San Antón en Elche / INFORMACIÓN