La Dama de Elche, más visible en el aeropuerto

Aena traslada el busto íbero de la terminal a la zona de facturación, un lugar de mayor tránsito

Los ediles de Turismo y Cultura, junto a la responsable del Gabinete de Dirección del aeropuerto destapan la reproducción del busto íbero en su nueva ubicación.

Los ediles de Turismo y Cultura, junto a la responsable del Gabinete de Dirección del aeropuerto destapan la reproducción del busto íbero en su nueva ubicación. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Los viajeros que lleguen o salgan del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández tendrán a la Dama de Elche dándoles la bienvenida o despidiéndolos. El busto íbero que, desde hace tiempo, está instalado en la terminal aeroportuaria se ha trasladado a un lugar bastante más visible.

La Dama de Elche en la zona de facturación del aeropuerto.

La Dama de Elche en la zona de facturación del aeropuerto. / TONY SEVILLA

Aena, con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, ha trasladado a la nueva terminal del aeropuerto la reproducción del busto con el fin de dar a conocerlo entre los miles de pasajeros que pasan por este lugar y, de esta forma, promocionar la ciudad ilicitana. Concretamente, se ha ubicado en la zona de facturación, el lugar con más tránsito del aeropuerto.

El concejal de Turismo, Carles Molina, y la edil de Cultura, Marga Antón, acompañados por la jefa del Gabinete de Dirección del aeropuerto, Soraya Pina, han visitado la zona de facturación donde se ha instalado la escultura que se encontraba en la antigua terminal y que permanecerá de forma definitiva en este nuevo espacio.

La reproducción de la Dama de Elche en su nueva ubicación.

La reproducción de la Dama de Elche en su nueva ubicación. / TONY SEVILLA

Peana y vitrina

En concreto, los trabajos han consistido en cambiar la peana y la vitrina. Molina ha agradecido al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández esta iniciativa "que ha permitido poner en valor y dar visibilidad a la Dama de Elche y embajadora de la ciudad" en un sitio de tránsito por el que pasan miles de turistas.