Las elecciones sindicales del Ayuntamiento serán el 2 de marzo

El Sindicato Independiente y USO anuncian una única candidatura para lograr mayor representación

El Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

El próximo 2 de marzo serán las elecciones de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Elche y dos secciones con representación en la Junta de Personal, el Sindicato Independiente y Unión Sindical Obrera (USO) se presentarán en una única candidatura. 

Ambos sindicatos han asegurado que se niegan a ser «correa de transmisión de intereses políticos que cada día vemos cómo instrumentalizan en beneficio propio los problemas laborales». Con esta alianza, aseguran que sumarán «la dilatada experiencia del Sindicato Independiente en diversas concejalías del Ayuntamiento como Cultura, Deportes, Urbanismo, Parques y Jardines, Policía Local, Juventud, Mantenimiento de edificios y vía publica etc., con una infraestructura fuerte de ámbito nacional, USO, que permitirá defender los derechos laborales de los colectivos más desfavorecidos e indefensos sumando nuestras respectivas fuerzas ya presentes en el seno del Ayuntamiento».

En los comicios de 2019, el sindicato Comisiones Obreras volvió a imponerse como el más votado, tras lograr 6 delegados de un total de 23, en unas elecciones en las que votó el 73,27% del censo de la plantilla municipal. 

Asimismo, hubo empate entre UGT, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), Sindicato Independiente y el FESEP (Sindicato de Empleados Públicos), todos con cuatro delegados. En último lugar quedó Unión Sindical Obrera (USO), con un delegado.