Vox tramita que Pedro Linero pueda ser el nuevo edil de Elche

El nutricionista, número 4 en la lista, ocuparía el lugar del recientemente fallecido Juan Antonio Alberdi

Pedro Linero, a la derecha de Juan Antonio Alberdi

Pedro Linero, a la derecha de Juan Antonio Alberdi / Matías Segarra

Vox está realizando los trámites para que Pedro Linero, el número 4 en la lista que hace casi cuatro años esta fuerza presentó para las elecciones municipales de Elche, pueda asumir el acta de concejal que, desgraciadamente, ha quedado libre tras el repentino fallecimiento de Juan Antonio Alberdi.

Pedro Linero, nutricionista, sería por tanto la siguiente persona que se convertiría en nuevo concejal de Elche. No obstante, Vox no puede confirmarlo todavía y desde esta formación ilicitana se asegura que están realizando los trámites pertinentes para que la dirección del partido dé la conformidad.

Linero, en el caso de que tomara posesión de su acta de concejal en el próximo pleno ordinario de febrero, podría ejercer como tal durante apenas cuatro meses, ya que las elecciones municipales están fijadas para mayo de este año.

Alberdi tuvo que tomar posesión de su acta de concejal en un pleno extraordinario y de forma telemática ya que cuando lo hizo, un 22 de abril de 2020, el país se encontraba en plena pandemia. Era el tercero de la lista y pasaba a ocupar el lugar dejado por Amparo Cerdá, cabeza de lista de la formación pero que, tres meses antes de que Alberdi se convirtiera en concejal, dimitió.

El pleno ordinario de este pasado lunes quedó marcado por la triste noticia del fallecimiento el pasado viernes de Juan Antonio Alberdi. Nada más arrancar la sesión el alcalde, Carlos González, dedicó unas cariñosas palabras al desaparecido regidor, a su familia y también a la otra edil de Vox Aurora Rodil. Seguidamente se guardó un minuto de silencio en su recuerdo. Todos los concejales y el público asistente se pusieron de pie en señal de respeto.

"Hoy (por ayer) la tristeza sobrevuela este histórico salón de plenos", señalaba en primer término Carlos González. Con el sillón vacío de Alberdi, al que se dirigieron muchas miradas en el comienzo de este pleno, el alcalde recordó que Alberdi fue el último en llegar, que tomó posesión en los comienzos de la pandemia y que además tuvo que hacerlo telemáticamente.

"Se marcha de forma inesperada", "la muerte golpea sin avisar y siempre deja dolor" y "duele más cuando llega pronto", agregaba el primer edil, quien remarcaba que su pérdida "deja un vacío tremendo" en su compañera de vida, hijos, madre y siete hermanos.

Sensación de vacío o adiós inesperado fueron otras de las frases que utilizó el alcalde, a la vez que agregaba: "Creo que Alberdi ha pasado por la vida viviendo", además de resaltar que era "de gesto severo, pero de trato afable", con "tono irónico y socarrón".

Carlos González confesó que distinguía de él su tenacidad y su respeto. "También me fijé en sus formas: educado y cortés dentro y fuera de este salón", agregó.

Además, Carlos González afirmó ante todos los ediles que su nombre "quedará ligado a Elche porque aquí quiso venir a vivir y trabajar", y subrayó sus minuciosas explicaciones, su interés por los detalles y la incontenible pasión por el Real Madrid. "Lo recordaremos como un madrileño que se enamoró de Elche", declaró por último Carlos González. 

En su primer turno de palabra en el pleno de ayer la otra edil de Vox, Aurora Rodil, pidió orar por Alberdi y aseguró que "va estar haciendo travesuras allí donde se encuentre".