Sucesos

Colapso por un accidente en Elche con tres vehículos implicados

El turismo, al parecer de un conductor novel, se ha saltado la mediana y colisionado contra los otros dos

Una grúa municipal engancha uno de los vehículos implicados en el accidente

Una grúa municipal engancha uno de los vehículos implicados en el accidente / AXEL ALVAREZ

M. Alarcón

M. Alarcón

Tres vehículos, uno de ellos un SUV y dos turismos, se han visto implicados en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la circunvalación sur de Elche este mediodía después de que un conductor, por causas que se están investigando, haya saltado la mediana colisionando contra los otros dos, que iban en sentido contrario.

El aparatoso accidente, pues no ha habido heridos de gravedad, según las primeras informaciones, ha generado un enorme colapso en una vía de circulación que registra todos los viernes una enorme densidad de tráfico.

Los tres vehículos implicados en el accidente de tráfico registrado hoy en Elche

Los tres vehículos implicados en el accidente de tráfico registrado hoy en Elche / AXEL ALVAREZ

Efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Elche han acudido al lugar del accidente en pocos minutos. Los primeros, para intentar dar fluidez al tráfico, lo que era materialmente imposible, porque los turismos han quedado cruzados en mitad de la vía, en dirección oeste. Un portavoz del Consorcio de Bomberos ha explicado que no ha sido necesario atender a nadie en el lugar, aunque han tenido que limpiar la calzada de líquidos que había soltado uno de los vehículos implicados por la violencia del choque. Igualmente, se ha detectado algo de humo pero no ha habido incendio alguno y ha sido sofocado por la dotación que se ha desplazado al lugar.

Mediana

Un portavoz aseguró que el accidente se ha producido cuando uno de los tres vehículos implicados ha salido de una rotonda con gran velocidad. Se desconoce si iba a incorporarse a la calzada o ya venía de esta. A consecuencia de ello, habría saltado la mediana colisionando contra los dos turismos. Algunas fuentes han asegurado que se trataría de un conductor novel. En uno de los turismos implicados iban tres personas.

El choque ha sido imposible de evitar, según las fuentes consultadas por el periódico.

La circunvalación sur de Elche ha quedado colapsada y el tráfico ha sido desviado por la Policía Local

La circunvalación sur de Elche ha quedado colapsada y el tráfico ha sido desviado por la Policía Local / AXEL ALVAREZ

Curiosos

El accidente ha generado la presencia de numerosos curiosos en la zona, para saber qué ocurría. La vía ha estado colapsada más de media hora por las tareas para la retirada de los vehículos por una grúa, así como por la labor del equipo de Atestados de la Policía Local, que ha realizado un informe y seguido los protocolos con los conductores.

Los agentes de la Policía Local de Elche han desviado el tráfico por la ronda sur y por otras calles paralelas.