El PP de Elche propone sembrar alfalfa en los huertos de palmeras para promover la ganadería

Pablo Ruz sostiene que debe fomentarse el uso agrícola en el Palmeral que podría beneficiar también al sector ganadero para convertir en extensiva la producción

Pablo Ruz junto a un huerto de palmeras de Elche

Pablo Ruz junto a un huerto de palmeras de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Elche propone sembrar plantas forrajeras en los huertos históricos para fomentar el uso agrícola y alimentar al ganado desde el Palmeral. Así lo ha expuesto este viernes Pablo Ruz, candidato a la alcaldía y presidente de los populares en la ciudad.

Expone que tras cumplirse un año desde la aprobación de esta ley que regula el Patrimonio de la Humanidad, “sigue todo igual, el equipo de gobierno se ha desentendido por completo incluso del nombramiento del patronato. Por eso ante esta desidia y falta de ideas, nosotros sí tenemos un proyecto con el que fomentar y desarrollar la belleza de nuestro Palmeral”.

Una planta ideal

Ruz, en plena clave electoral, plantea un plan de destapado de acequias y que se fomente el uso de huertos, en particular los bancales interiores, para plantar alfalfa con la que alimentar el ganado. Indican desde el PP que esta planta es idónea porque se puede regar con agua de la acequia, con agua salobre en combinación con la lluvia.

Gestión en manos de los ganaderos

Desde el PP indican que si llegan al gobierno firmarían un acuerdo de gestión con los ganaderos ya que serían ellos los que sembrarían y recogerían la cosecha. El presidente del Partido Popular de Elche sostiene que esta propuesta se ha trabajado con los ganaderos "que demandan falta de espacios para poder convertir su producción ganadera en extensiva".

Un palmerero en uno de los huertos de Elche

jresquinas@informacion.es / MATIAS SEGARRA

Así, desde el PP estiman que si se pusiera en marcha este plan se fomentaría el uso agrícola a lo largo de más de 80 hectáreas productivas "generando paisaje, en definitiva, crearemos belleza.”