El PP acusa al Ayuntamiento de querer maquillar el recorte de estacionamientos con el nuevo parking de Altabix

Pablo Ruz acusa al equipo de gobierno de gastarse "centenares de miles de euros" en un aparcamiento que tiene fecha de caducidad

Pablo Ruz, en el nuevo parking de la avenida de la Universidad

Pablo Ruz, en el nuevo parking de la avenida de la Universidad / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha tachado de "engaño" el nuevo parking de la avenida de la Universidad abierto por el Ayuntamiento hasta que se construya el Centro de Congresos. Los populares advierten que con esta medida se está tapando la eliminación de estacionamientos de los últimos años por parte del ejecutivo local.

“Este parking provisional, en un espacio provisional, donde, en breve, se va a adjudicar el proyecto, como todos bien saben, del nuevo Centro de Congresos, pagado por la Diputación Provincial de Alicante, es solo una forma más de maquillar la continua política del acoso y derribo del PSOE en Elche”, ha señalado Ruz.

El líder de la oposición ha recriminado que con el Plan de Movilidad Sostenible, "aplicado de forma progresiva estos cuatro años" se eliminarán más de 1.600 plazas de aparcamiento público en superficie. "Y el anuncio de la puesta en marcha de este parking ahora “solo pretenden desviar la atención de que se han invertido centenares de miles de euros y que tiene fecha de caducidad”, ha añadido Ruz.

Además, el candidato a la Alcaldía del PP ha cifrado en más de 100.000 euros el coste que ha supuesto el Plan de Movilidad a los ilicitanos, " pagados a una empresa externa y es donde se especifica que las plazas eliminadas en el centro son 300; en el Sector V tendremos 510 eliminadas y en Carrús 710. Los números hablan por sí solos”.

Más zona azul en Elche

Por otra parte, el presidente popular ha culpado al equipo de gobierno de ser el que más aparcamiento ha eliminado y de querer convertir el barrio de la Zapatillera en zona azul, es decir, de pago y también el entorno de Altabix. Unas medidas que el departamento de Movilidad aseguró que estudiaría ante la petición de vecinos y de comerciantes.

Con ello, el Partido Popular ha calificado de "profundamente irresponsable esta inversión de centenares de miles de euros en un espacio que tiene los días contados y, además, una actitud irresponsable que evidentemente pretende engañar y que pretende enjuagar una acción de gobierno determinada por un PMUS, que plantea en definitiva la eliminación de cerca de 2.000 plazas de aparcamiento en superficie y gratuitas en el conjunto del municipio de Elche”.