Síguenos en redes sociales:

La ex de Cs en Elche, Eva Crisol, ya es oficialmente del grupo de no adscritos

La concejala no se ha presentado en el pleno ordinario de este lunes

La ex de Cs en Elche, Eva Crisol, ya es oficialmente del grupo de no adscritosÁXEL ÁLVAREZ

La concejala Eva Crisol, que en los últimos cuatro años ha sido concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche y lideresa de esta misma formación hasta hace apenas un mes, ha pasado definitivamente al grupo de no adscritos. Así ha quedado constatado oficialmente en el pleno ordinario que se sigue esta mañana desde las 9 horas.

Hace justo un mes anunció de motu propio, también en un pleno ordinario, que renunciaba a su acta y que abandonaba Cs, a tres meses de las elecciones, a la vez que indicaba que dejaría la política. Sin embargo, Crisol solo ha abandonado su antigua formación, mientras que sigue siendo edil del Ayuntamiento de Elche. Crisol no se ha presentado al pleno de hoy, por lo menos así ha quedado evidenciado en los primeros minutos de la sesión.

Se da la circunstancia de que en el pleno anterior se produjo el regreso oficial de Eduardo García-Ontiveros al grupo municipal de Cs, después de que a los pocos meses de empezar el mandato 2019-2023 el alcaldable, entonces y también ahora, fuera expulsado de esta formación, por lo que el grupo municipal Cs de dos concejales pasó a tener solo uno: Eva Crisol. Así la número 2 pasó a ser la única representante de esta fuerza. El alcaldable de Cs pasó al grupo de no adscritos.

Sin embargo, hace apenas poco más de un mes Cs readmitía sorprendentemente a Eduardo García-Ontiveros, que a la vez vuelve a ser candidato de Cs a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo, por lo que abandonaba en el pasado pleno el grupo de no adscritos en el que ahora se integra Crisol. Cabe señalar que la relación entre ambos fue y sigue siendo mala, todo ello, entre otras cuestiones, a cuenta de las diferencias en el nombramiento de una asesora.

Las comisiones de plenos se han tenido que reestructurar también en el pleno de hoy para mantener las proporciones de los grupos a la hora de votar en las mismas.

Pulsa para ver más contenido para ti