La Plaça de Baix deja de ser peatonal un día por una buena causa

El Bicifest ha organizado circuitos, talleres y actividades infantiles para promover el uso de la bicicleta

Una simpática imagen de la actividad hoy en la Plaça de Baix para fomentar en Elche el uso de la bicicleta

Una simpática imagen de la actividad hoy en la Plaça de Baix para fomentar en Elche el uso de la bicicleta

M. Alarcón

M. Alarcón

Bicifest es sinónimo de fomento del uso de la bicicleta desde edades tempranas. Por este motivo, la Plaça de Baix de Elche ha dejado de ser peatonal durante unas horas, se ha vallado para convertirse en un circuito, con obstáculos, para el fomento de las dos ruedas. Muchos padres han acudido con sus hijos, aunque también ha habido mayores que han realizado cabriolas intentado recorrer los conos colocados por los agentes de la Policía Local, adscritos al departamento de Educación Vial, sin poner el pie en tierra.

Aspecto que presentaba la Plaça de Baix esta mañana

Aspecto que presentaba la Plaça de Baix esta mañana

La actividad, que ya ha pasado por los barrios de Altabix y El Pla, está promovida por la concejalía de Movilidad y ha contado con circuitos, talleres y actividades infantiles, todo con un único objetivo: promover el uso de la bicicleta. Además, la jornada contó con circuito de habilidades para toda la familia, talleres de confección de chapas sobre Educación vial y movilidad, talleres de sensibilización de seguridad vial a través del uso de gafas de efectos estupefacientes o de dibujo de Educación Vial a cargo de la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza.

Un niño por el circuito esta mañana en la Plaça de Baix

Un niño por el circuito esta mañana en la Plaça de Baix

Bicicletas para todos

Las actividades dirigidas a niños a partir de 3 años solo precisaban de una inscripción previa. Había bicicletas para todo el mundo, aunque muchos han llegado con la suya. La música y el buen ambiente han reinado ante la atenta mirada de muchos curiosos.

Ha sido la última jornada después de haberse llevado a cabo el 18 de marzo en la calle Capità Antonio Mena y el 29 de abril en la calle Manuel Garrigós Alberola

La concejala Esther Díez ha vuelto a destacar, "el papel transformador de la bicicleta como medio de transporte limpio y saludable en un contexto de emergencia climática que nos exige optar por formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente”. Es la última jornada que se celebra, después de haberse llevado a cabo el 18 de marzo en la calle Capità Antonio Mena y el 29 de abril en Manuel Garrigós Alberola.