La ejecutiva del PSOE ratifica a Héctor Díez como portavoz

Carlos González pasa a ser presidente del grupo socialista mientras Mariano Valera será portavoz adjunto

Una imagen de archivo de una ejecutiva del PSOE con Carlos González. | INFORMACIÓN

Una imagen de archivo de una ejecutiva del PSOE con Carlos González. | INFORMACIÓN / A.FAJARDO

A. Fajardo

A. Fajardo

El PSOE de Elche hizo oficial en la tarde de este lunes que Héctor Díez va a ejercer de portavoz y por tanto de líder de la oposición en Elche estos próximos cuatro años, pese a que el exalcalde Carlos González ha renunciado a dejar el acta y seguirá siendo concejal y presidente del grupo municipal. Portavoz adjunto será Mariano Valera; coordinadora, María José Martinez, coordinadora Institucional, Vicente Alberola; y secretaria: Patricia Maciá. El puesto de funcionario de grupo es para Antonio Rodríguez Soler.

Los socialistas han esperado al pleno de investidura para ratificar el nombramiento, tras la reunión de su ejecutiva, lo que era un secreto a voces desde que se supo del vuelco electoral el pasado 28 de mayo.

La elección del número 3 de la candidatura de Carlos González y del que en los últimos cuatro años ha sido el portavoz del equipo de gobierno ha sido más que sonada desde entonces para marcar el nuevo rumbo del PSOE ilicitano y también para convertirse en sucesor de González como futuro candidato a la Alcaldía.

Superada la formalidad de elegir a la portavocía, los socialistas tienen previsto constituirse este martes como grupo político, con las pertinentes adscriciones de los ediles electos, para posteriormente hacer públicas las que van a ser sus líneas estratégicas como los líderes de la oposición hasta 2027. En principio, no será hasta el pleno de organización cuando desvelen quiénes de sus doce concejales van a estar en primera línea y por tanto van a percibir las seis retribuciones exclusivas más las dos parciales que el PP les ha ofrecido.