Más de un millar de revistas de los Moros y Cristianos se repartirán por Elche y otras ciudades

La asociación festera presentó el número 45 de este trabajo divulgativo con el que arranca la cuenta atrás para los días grandes de agosto

Los festeros le imponen el medallón a los embajadores y presentan al Rei en Jaume y a la mantenedora del acto de proclamación, que será el próximo 22 de julio

Presentación del número 45 de la revista de los Moros y Cristianos de Elche

Presentación del número 45 de la revista de los Moros y Cristianos de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Los Moros y Cristianos de Elche arrancan la cuenta atrás para sus fiestas. La asociación ya ha presentado la edición 45 de su revista, uno de los actos en el calendario con los que se calienta motores. El encuentro se celebró el pasado jueves en el Patio de Armas del Palacio de Altamira y acudieron más de un centenar de festeros y autoridades.

A partir de ahora llegarán diferentes eventos como la Cena de Capitanes durante la proclamación, el próximo 22 de julio en la rotonda del Parque, así como las Embajadas y Entradas Mora y Cristiana en plenas fiestas de agosto.

Un millar de ejemplares

En cuanto a la revista, se han repartido más de un millar de ejemplares en Elche y distintas poblaciones repartidas por el país. Ya adelantan desde la organización que este trabajo documental no sería posible sin la colaboración de las empresas que en ella se anuncian, "sin los Festeros que la hacen posible, sin todas las personas que aportan su granito de arena sin esperar nada a cambio, sin la ayuda de las distintas Autoridades de nuestra ciudad, esta revista no podría ver la luz".

El encuentro sirvió para presentar también a la Mantenedora de la Cena de proclamación de Capitanes y Abanderado 2023, la periodista Cristina Medina Agulló,vinculada a la fiesta por haber pertenecido a ella y por tener familiares que siguen participando.

También se presentó a Jaime Bru Agulló como Rei en Jaume. "Festero de los pies a la cabeza y sin fiestas de Moros y Cristianos su vida no tendría el mismo sentido". El ilicitano ha ostentado los cargos de Presidiente, Capitan y Abanderado. Es socio fundador de la Comparsa Musulmanes Almoravides y perteneciente a la asociación festera desde los inicios.

Un momento del Alardo de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Elche

Un momento del Alardo de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Elche / ANTONIO AMOROS

Embajadores

Por otro lado, también se presentó en sociedad a los dos nuevos Embajadores, Pablo Mateo, de la Comparsa Abassies y Gabi Argandoña de Abencerrajes, a los cuales el presidente de la Asociación, Julián Fernández les impuso el medallón que llevaran a partir de ese momento como Embajadores. Tras este nombramiento ambos, junto a Salva Castaño y José Manuel Botella “Sesé” serán los cuatro Embajadores. El acto lo cerró Inma Mora, edil de Festejos, dedicando unas palabras a los cargos.