El conseller Barrera se cita hoy con la Dama Viviente en Elche

La Orden de la Dama conmemora este jueves y viernes el hallazgo del busto ibero hace 126 años en La Alcudia

La Dama Viviente, en un cole de Elche donde se repartieron libros en valenciano

La Dama Viviente, en un cole de Elche donde se repartieron libros en valenciano / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

Los actos del 126 aniversario de la Dama de Elche comienzan este jueves, a las 20 horas, con una gala a la que ha confirmado su asistencia el conseller de Cultura, Vicente Barrera, en la que es su primera presencia en la ciudad. Barrera, quien entró por el cupo de Vox a la Generalitat que preside Carlos Mazón, ha aceptado la invitación de la Real Orden de la Dama de Elche al acto en el centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Aunque será el viernes, día 4 de agosto, cuando realmente se conmemora la efeméride, la Orden ha querido agradecer a colectivos que colaboraron el pasado año en la difusión y conocimiento de la pieza ibera. Habrá distinciones para la Reina yDamas, de la mano de la Dama Viviente, para la Hoguera El Pla del Bon Repos-La Goteta y las fiestas de San Juan de Alicante. Habrá una proyección del «Video Sumario de los Actos Conmemorativos del 125 Aniversario» como Homenaje a las entidades públicas y privadas especialmente destacadas por su intervención en esta efeméride.

Vicente Barrera, el día que tomó posesión como conseller de Cultura

Vicente Barrera, el día que tomó posesión como conseller de Cultura

Aeropuerto y Alcudia

La distinción de honor será para Elche Cableworld TV,Elche 7TV,TeleElx y diario INFORMACIÓN. Y se nombrará damas de Honor María a CarmenGómez Hurtado, cabo paracaidista acrobática y boina verde y a la exconcejala Marga Antón. El barítono Arturo Moxica Galindo actuará en la gala, que es con entrada libre. El viernes habrá una recepción en el aeropuerto a turistas, a las 10.30 horas; y a las 19.30 horas el tradicional acto en La Alcudia. Una hora antes saldrán autobuses al yacimiento que regresarán sobre las 20.30 horas.