Cazados "in fraganti" dos especialistas en desvalijar coches en las playas de Elche

Buscados en Cataluña por delitos similares, la Policía Local ha recuperado dinero, objetos personales y herramientas para perpetrar los robos

Los agentes encontraron un inhibidor/copiador de frecuencia, navajas, ganzúas, diversas herramientas de bricolaje y unos 1.400 euros en dinero fraccionado.

Un control de la Policía Local en la playa del Carabassí

Un control de la Policía Local en la playa del Carabassí

M. Alarcón

M. Alarcón

¿Dejar los objetos de valor en el interior del vehículo cuando vamos a la playa es una buena decisión? La pregunta es de difícil respuesta porque aunque tampoco es que nadie nos garantice nuestros objetos personales que guardamos dentro de bolsos en la orilla, tenemos la sensación de que tener cerrado el turismo, uno más de los tantos que hay en los aparcamientos veraniegos y sin dejar a la vista objetos de valor, nos va a dar una aparente seguridad. Pero solo eso: aparente.

La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas de 25 y 33 años, sospechosas de dedicarse a esta lucrativa actividad de robar en el interior de los vehículos estacionados, en este caso en la playa del Carabassí. Además, sin dejar huellas porque no necesitaban forzar cerraduras o romper cristales, lo que hacía mucho más difícil también ser detectados. ¿Quién va a sospechar de alguien que se acerca a un turismo y abre la puerta?. Esta es la historia.

Labores de vigilancia

Durante las labores de vigilancia preventiva, una dotación policial detectó el pasado 17 de julio a un varón en actitud sospechosa mirando en el interior de un vehículo estacionado. A partir de ahí se montó un dispositivo para comprobar lo que consideraban iba a ser un robo.

Un inhibidor de frecuencia para abrir coches, en una imagen de archivo

Un inhibidor de frecuencia para abrir coches, en una imagen de archivo

Presencia policial

"Al percatarse de la presencia policial, se introdujo de manera apresurada en un vehículo con intención de abandonar la zona de estacionamiento, pero fue interceptado a la altura de calle Albacete. Tras identificar a los ocupantes y realizar una inspección del interior del vehículo, se encontró un inhibidor/copiador de frecuencia, navajas, ganzúas, diversas herramientas de bricolaje y unos 1.400 euros en dinero fraccionado. Del mismo modo, el dinero incautado se encontraba repartido por varias prendas y carteras, que podrían hacer sospechar de su relación con sustracciones recientes.

 Además, las dos personas contaban con órdenes de búsqueda y detención por su relación con robos y hurtos en Cataluña, sin poder justificar su domicilio en los alrededores, origen o destino, el motivo de encontrarse en el estacionamiento o los objetos intervenidos.

Vehículo inmovilizado

Los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y el vehículo inmovilizado en el depósito municipal.