Talleres para todos los gustos en los centros sociales de Elche: de yoga a guitarra

El plazo de inscripción de los que tienen duración anual, 206 de los 225 previstos, será del 28 de agosto al 17 de septiembre a través de la web municipal

Un taller de manualidades con papel en Elche.

Un taller de manualidades con papel en Elche. / Antonio Amorós

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Yoga, taichí, dibujo, manualidades, guitarra, gimnasia, memoria o nuevas tecnologías. Son algunos de los 225 talleres sociales que la concejalía de Acción Social de Elche ha organizado para el próximo curso 2023-2024. La nueva edición de los talleres sociales del Servicio de Acción Comunitaria ofertará 225 talleres repartidos por los centros sociales y cívicos del casco urbano y de las pedanías, de los que 206 serán de duración anual y 19 trimestral.

El plazo de inscripción de los talleres de duración anual será del 28 de agosto al 17 de septiembre a través de la web municipal www.elche.es/animacion-sociocultural.

Finalizado este plazo, se llevará a cabo un sorteo con todas las solicitudes recibidas y el 28 de septiembre se obtendrán los listados de admitidos y en lista de espera, "que estarán disponibles en los tablones de los centros sociales y en la web municipal a partir de ese día", ha explicado la edil del área, Celia Lastra.

La edil de Acción Social, Celia Lastra, durante la presentación de los talleres sociales, este miércoles.

La edil de Acción Social, Celia Lastra, durante la presentación de los talleres sociales, este miércoles. / Antonio Amorós

Como viene siendo habitual, los interesados podrán escoger los talleres por orden de preferencia, los cuales están dirigidos a la ciudadanía con más de 18 años empadronada en Elche. Excepto el de gimnasia para mayores, al quedar reservado para los mayores de 60 años o mayores de 55 años si tuvieran reconocida una discapacidad de, al menos, un 33%.

Puntos de apoyo informativo

Este año volverán a ofrecerse puntos de apoyo informativo presencial con personal municipal para la población que lo necesite y estarán disponibles del 4 al 15 de septiembre en horario de 9 a 13 horas en los centros de Polivalente de Carrús, Francesc Cantó, la Llotja, Raval, Salvador Allende, Las Bayas, La Hoya, La Marina, Torrellano y El Altet.

Los talleres se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 21 de junio de 2024.

Una de las novedades de este año es la elaboración de un sencillo vídeo tutorial explicativo que ya se puede consultar en la web municipal.

Vacantes

Por otra parte, este curso se publicarán las plazas vacantes, si las hubiera, de manera trimestral, ampliando las oportunidades de acceso a estos talleres sociales. Además, para participar en los talleres trimestrales se abrirán plazos de inscripción antes de su inicio y por concurrencia competitiva.

Estos plazos serán el 2 de octubre para el primer trimestre, el 22 de diciembre para el segundo y el 25 de marzo para el tercero. 

Los folletos informativos están disponibles en los centros sociales, OMAC y en la web municipal, donde se puede consultar la oferta de cursos del próximo curso.