El hotel Hilton de El Altet tendrá 72 habitaciones y tres sótanos

El Ayuntamiento cede de manera gratuita a la Fundación Salud Infantil un edificio en La Portalada durante el próximo curso escolar.

La parcela donde se ubicará el hotel Hilton de El Altet

La parcela donde se ubicará el hotel Hilton de El Altet / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, aunque no se ha dado a conocer hasta hoy, el otorgar una licencia ambiental para iniciar la instalación de un nuevo hotel en El Altet. Se trata de un hotel de la cadena Hilton que gestionará la familia propietaria de la gasolinera de la pedanía ilicitana, tal y como informó este diario el pasado mes de febrero.

La mercantil que lo gestionará es Grupo Lo Baró SL. La portavoz municipal, Inma Mora, a través de un comunicado, ha indicado que “el nuevo hotel, estará ubicado en El Altet, concretamente en la calle Garbí y contará con 72 habitaciones, 3 de ellas accesibles, además de con 54 plazas de aparcamiento divididas en 3 sótanos. El nuevo hotel supondrá la creación de 23 puestos de trabajo de manera directa y más de una decena de manera indirecta”.

Nudos de transporte

Si en el caso del establecimiento que la cadena ya tiene en la capital de la provincia, en la Casa Alberola, la marca escogida para operarla fue Curio Collection, con la que agrupa a sus hoteles boutique, en esta ocasión la enseña con la que funcionará será Hampton by Hilton, más focalizada en viajeros de negocios y en prestar servicios en zonas cercanas a nodos de transporte. Se trata también de establecimientos, por lo general, de precio más asequible y de inferior categoría a otras marcas del conglomerado. En concreto, el hotel previsto tendrá tres estrellas, explica David Navarro.

Así, los otros dos hoteles de esta marca ya tiene Hilton en España se ubican junto a la Feria de Barcelona y en el municipio de Alcobendas, enfocado a la demanda que genera el aeropuerto de Barajas.

El suelo ya previsto para el negocio hotelero, gestionado por los propietarios de la gasolinera

El suelo ya previsto para el negocio hotelero, gestionado por los propietarios de la gasolinera / AXEL ALVAREZ

La superficie construida será de 4.598 metros cuadrados. "El hotel estará situado en la calle Garbí, 4, linda con la calle Cartagena y con la calle pintor Sorolla. Y la empresa promotora tiene como objetivo iniciar las obras antes de final de este año", ha explicado el equipo de gobierno. 

Salud infantil

La junta de gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con la fundación Salud Infantil para la cesión durante el próximo curso escolar del edificio del antiguo Instituto de la Palmera, ubicada en la Portalada. Como se recordará, el edificio de la fundación en el Paseo de la Juventud, se encuentra en obras por lo que los niños de la escuela infantil como parte de la terapia se traslada al nuevo edificio.