Caridad Martínez (PP) ya es concejala del Ayuntamiento de Elche

La abogada viene a sustituir a Tito Costa, que renunció en julio, y falta por ver qué áreas tendrá en el nuevo gobierno municipal

Caridad Martínez, la nueva edil de Elche, en el sillón de la derecha

Caridad Martínez, la nueva edil de Elche, en el sillón de la derecha / Áxel Álvarez

El pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Elche (es inhabitual que se celebre un pleno ordinario en agosto, pero el equipo de gobierno, conformado por PP y Vox, trata de lanzar así el mensaje de que han venido para trabajar y que no hay tiempo que perder ni en vacaciones) ha servido, entre otras cosas, para que Caridad Martínez, la nueva edil del PP, se integrara en la Corporación Municipal tras la renuncia, que hizo pública el 31 de julio, también durante un pleno, Tito Costa.

Queda por ver ahora si asumirá las funciones de este último (Desarrollo Local, Juventud, Hostelería, Comercio, Mercados, Mercadillos y Ocupación de Vía y Espacios Públicos) o si hay una reorganización de nuevo de funciones o carteras.

Caridad Martínez Hernández es abogada y fue presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Elche y Comarca en su primer año (de 2009 a 2010). 

Mediadora

En su presentación en marzo de este año, en plena elaboración de la candidatura del PP, se indicó también que era mediadora, experta en derechos de la mujer, de violencia contra la mujer y también en derechos del menor.

Caridad Martínez, al fondo arriba a la izquierda, en la bancada del equipo de gobierno

Caridad Martínez, al fondo arriba a la izquierda, en la bancada del equipo de gobierno / Áxel Álvarez

"Esta es la razón de por qué queremos que ella esté al frente de la concejalía de Mujer, Igualdad y Familia, que queremos poner en marcha en la próxima legislatura", indicaba entonces el alcaldable Pablo Ruz. Actualmente la Concejalía de Familia la ostenta Aurora Rodil (Vox), la de Mujer Celia Lastra (PP) y de Igualdad no hay como tal.

En su presentación en marzo, Caridad Martínez se mostró muy agradecida e ilusionada ante este nuevo proyecto “tan bonito y tan ilusionante, que va a ser muy beneficioso para la ciudad”.

Políticas de igualdad

La integrante de la candidatura del PP defendió entonces la necesidad de que el Ayuntamiento tenga que "promover políticas de igualdad y de inclusión social, para que todas las familias de Elche puedan estar bien atendidas y que el municipio sea todavía mejor”.

Martínez ha jurado su cargo en castellano al inicio de la celebración del pleno ordinario de este mes de agosto y ha recibido la medalla de la Corporación de manos del alcalde de Elche, Pablo Ruz.

La nueva edil ocupaba el puesto número 12 de la candidatura del PP en las elecciones municipales y ha pasado a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Elche también después de haber recibido la credencial por parte de la Junta Electoral de zona. 

Martínez se ha mostrado “llena de ganas de hacer cosas y aportar mi granito de arena a este proyecto tan importante e ilusionante para Elche” y ha dejado claro que al margen de las competencias de las que tendrá responsabilidad y que concretará con el alcalde, ha afirmado que “hay mucho trabajo en cualquiera de las áreas y lo importante es venir con ganas y dispuestos a trabajar en lo que podamos y que los ciudadanos digan si lo estamos haciendo bien o no”.