El Museo de Pusol amplía la apertura de la exposición sobre la infancia de nuestros abuelos

La muestra "La infancia distinta de nuestros abuelos y nuestras abuelas" permanecerá abierta hasta el 15 de octubre

Objetos que se pueden ver en la exposición con los que jugaban nuestros abuelos, como la peonza.

Objetos que se pueden ver en la exposición con los que jugaban nuestros abuelos, como la peonza. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Museo Escolar de Pusol en Elche amplía los días de apertura de su exposición "La infancia distinta de nuestros abuelos y nuestras abuelas". El pasado mes de mayo, la Fundación Proyecto Pusol inauguró esta exposición temporal que se ha podido visitar durante todo el verano en el Museo Escolar.

Una bicicleta en la exposición.

Una bicicleta en la exposición. / Información

Se trata de la cuarta exposición escolar realizada por el Proyecto Puçol. Es decir, es una exposición gestionada y comisariada por el alumnado de quinto y sexto curso del colegio de Pusol, con la supervisión de los técnicos del museo y del profesorado del colegio.

La exposición tenía prevista su clausura a mediados de septiembre, si bien se ha decidido que permanezca abierta al público durante un mes más, hasta el domingo 15 de octubre, con el objetivo de que pueda continuar recibiendo visitas de centros educativos y de toda aquella persona interesada en conocer el Museo Escolar de Pusol y las actividades que lleva a cabo.

Diferencias

 "La infancia distinta" habla de las diferencias más notables con respecto a la infancia en el transcurso de apenas dos generaciones. La exposición presenta la visión de esas diferencias, extraída de las entrevistas que el alumnado de los mencionados cursos de primaria mantuvo con sus abuelos y abuelas desde principios de año, bajo la pregunta fundamental de "¿cómo era tu vida cuando tenías la edad que hoy tienen tus nietos y nietas?".

La exposición muestra fotografías y distintos objetos.

La exposición muestra fotografías y distintos objetos. / Información

Por lo tanto, esta muestra es el resultado del trabajo de investigación del alumnado, de una decena de conversaciones intergeneracionales, en las que la comunicación ha servido para que niños y niñas de entre 10 y 12 años comparen su infancia con la de sus mayores, hecho que les ha llevado a afirmar que "han tenido mucha suerte".