Realojan a cuatro vecinos de San Antón tras derrumbarse el techo de la última planta de un edificio

El hundimiento, a causa de la lluvia, el viento y la falta de mantenimiento, se ha producido en una vivienda y se ha desalojado al resto de residentes por seguridad sin lamentarse heridos

Derrumbe del techo de una vivienda en el barrio de San Antón de Elche

Derrumbe del techo de una vivienda en el barrio de San Antón de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Cuatro vecinos del barrio de San Antón han tenido que ser realojados tras el hundimiento del techo de la última planta de un edificio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se harán cargo de las familias durante esta noche y está previsto que los técnicos municipales inspeccionen este lunes el edificio para comprobar si hay más riesgo.

El alcalde, Pablo Ruz, junto al edil Francisco tratan de calmar a una vecina afectada

El alcalde, Pablo Ruz, junto al edil Francisco Soler tratan de calmar a una vecina afectada / INFORMACIÓN

Al parecer el techo no se encontraba en buen estado de mantenimiento, según fuentes municipales, mientras que los efectos de las lluvias y el viento de las últimas horas han podido estar detrás de que finalmente venciera el techo.

Por seguridad

No hay heridos, si bien, una de las estancias de la vivienda afectada ha quedado impracticable y con todas las tuberías a la vista, tal y como ha mostrado el propio Ayuntamiento a través de un vídeo.

El hundimiento se ha producido en una vivienda y se ha tenido que desalojar a los residentes de los pisos contiguos por seguridad, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento . Todas las personas han sido trasladadas a un hotel, excepto a una familia que ha sido realojada en el mismo barrio por familiares.

El alcalde, Pablo Ruz y el concejal del área, Francisco Soler se han interesado por la situación de las personas realojadas, la mayoría de avanzada edad, y han tratado de calmarlas desde una cafetería próxima.