Un youtuber se zampa más de 3 kilos de comida en un reto en un restaurante de Arenales del Sol

Iván Food visitó este verano la playa ilicitana y se enfrentó a un mastodóntico desafío de ingesta gastronómica

Iván Food con el menú del reto en Arenales del Sol

Iván Food con el menú del reto en Arenales del Sol / INFORMACIÓN

Javier Corazón

Javier Corazón

Se llama Iván Toro Flores, pero se le conoce por su nombre "artístico" Iván Food. Es youtuber y popular por sus retos de ingesta de comida en cantidades que a más de uno le llevarían al hospital.

Este sevillano de 41 años, que recorre los restaurantes con las preparaciones de comida más grandes del mundo, estuvo el pasado mes de agosto en la provincia de Alicante, concretamente en un establecimiento de la playa de Arenales del Sol en Elche, donde afrontó un mastodóntico desafío: meterse entre pecho y espalda la friolera de 3,280 kilos de comida en menos de media hora. Hace dos días publicó el vídeo de este "challenge" en su canal.

Este "gran comedor", como se conoce a los ¿profesionales? de esta ¿disciplina?, apenas pesa 60 kilos a pesar de los atracones que se da cada dos por tres.

La tierra donde vio nacer su pasión

Su reto en Elche le devolvió a la provincia donde prendió la mecha de su dedicación. Y es que, tal y como ha relatado en más de una entrevista, fue en Benidorm donde decidió dedicarse a esto. En la ciudad de los rascacielos tiene familia y allí descubrió un local en el que decían tener una hamburguesa tan grande que si lograbas comértela entera, te salía gratis. Lo logró y, además de comer por la cara, ganó 50 euros de premio.

Desde ese momento comenzó a investigar lo que son los denominados "comedores americanos"... y se convirtió en uno de ellos. Es probable que te suene su cara de haberle visto en algún programa de televisión poniendo a prueba su capacidad de ingerir banquetes pantagruélicos en un corto periodo de tiempo.

Tras haber superado con éxito retos como zamparse un jamón entero de una tacada o hamburguesas de más de 10 pisos, su desafío en Arenales del Sol consistió en deglutir cuatro hamburguesas, un perrito, nachos, patatas boloñesas y varios postres, todo ello en un tamaño que excede lo que conocemos como XXL.

¿Lo consiguió? Ni media hora necesitó: 27 minutos le bastaron para dejar la mesa limpia de comida.

Iván Food al término del reto en Arenales del Sol

Iván Food al término del reto en Arenales del Sol / INFORMACIÓN

Tras el banquete, unas pizzas

Pero es que, no contento con eso, al ver que había una pizzería enfrente del mismo dueño, ni corto ni perezoso se pidió unas cuantas pizzas, incluyendo una de chocolate. ¿Que no te lo crees? Aquí puedes verlo.

El youtuber, con más de 57.000 seguidores, seguirá, como dice la presentación de su canal, "disfrutando de la comida a lo grande y reventando buffets". Y se queda tan ancho. Bueno, en su caso es más bien estrecho.