El alcalde de Elche irá a la Casa Real el Día de la Hispanidad

Pablo Ruz sostiene que la invitación "nos tiene que llenar de satisfacción" para poner a Elche en el mapa y que la ciudad tenga peso a nivel institucional

Pablo Ruz en el despacho de Alcaldía con el cuadro del rey Felipe VI detrás

Pablo Ruz en el despacho de Alcaldía con el cuadro del rey Felipe VI detrás / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

De Elche a la Casa Real. El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado este viernes que acudirá a la recepción oficial de la Casa Real el próximo 12 de octubre. Día de la Hispanidad.

PIB

Según Ruz ha sido invitado porque Elche es la 19º ciudad de España, "la 3º de la Comunidad Valenciana y tiene un peso en el PIB nacional indiscutible, pero también a nivel cultural, deportivo, empresarial, industrial y turístico”.

Al hilo, ha indicado que este reconocimiento "nos tiene que llenar de satisfacción" y debe servir para tener claro que "se trata de poner a Elche en el mapa y que a nivel institucional tenga peso”.

Acto institucional

Desde el equipo de gobierno recuerdan que el 12 de octubre se celebrará por primera vez un acto institucional en el Paseo de la Estación a partir de las 19.00 horas. Se quiere homenajear a la bandera, "a todos los que dieron su vida por España" y también a Miguel Ángel Blanco con la colocación de una placa con su nombre en una de las palmeras tal y como se aprobó por junta de gobierno al inicio de mandato, recuerdan.