Fiebre por los tatuajes en Elche por ser viernes 13

Colas infinitas junto a la plaza de las Flores para grabarse en la piel amuletos de la suerte por una imparable oferta del estudio ilicitano La Rosa Negra

Colas a las 10 de la mañana de este viernes para hacerse un tatuaje en el estudio La Rosa Negra del centro

Colas a las 10 de la mañana de este viernes para hacerse un tatuaje en el estudio La Rosa Negra del centro / J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

En el mundo del tatuaje el número 13 representa la buena suerte y la renovación de las energías. Y si además el número coincide con el día y viernes la fiesta está asegurada. Sólo con pasar por la calle Alvado, a escasos metros de la Plaza de las Flores, se puede apreciar que algo inusual pasa.

Hay infinitas colas desde primera hora de la mañana para aprovechar que estudios de tatuaje como La Rosa Negra hacen ofertas irresistibles desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas para celebrar que es viernes 13.

Gama limitada

Lo cierto es que los profesionales ofrecen una gama limitada de diseños al precio de 13 euros, cuando otro día esos mismos tatuajes pueden duplicar o triplicar su precio.

Ese es el gancho que desde hace cuatro años tienen en este espacio especializado, que celebra este día por ser una tradición ancestral y para tratar de democratizar este arte que va grabado en la piel entre todos los públicos.

Colas en la estrecha calle Alvado este viernes para hacerse un tatuaje

Colas en la estrecha calle Alvado este viernes para hacerse un tatuaje / J. R. Esquinas

Jornada especial

Iván Rodríguez, uno de los socios del establecimiento apunta a INFORMACIÓN que desde hace cuatro años hacen una jornada especial cuando coincide viernes y 13 porque era una costumbre que se inició en los años 20 del pasado siglo en Estados Unidos de tatuar elementos significativos como amuletos de buena suerte.

Muchos estudios americanos empezaron a realizarlo y al final se terminó importando también en España esta fiesta del tatuaje. Si bien, reconocen desde La Rosa Negra que en el país no es muy común y que apenas se hace este movimiento en la provincia de Alicante.