Las asociaciones vecinales de Elche se van de convivencia a Las Bayas

Las jornadas tendrán lugar el domingo y contarán con actividades lúdicas y asamblea para debatir sobre las necesidades del municipio

Un día de convivencia vecinal en Los Palmerales

Un día de convivencia vecinal en Los Palmerales / Matías Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

Las asociaciones vecinales de Elche integradas en la Federación Dama de Elche celebrarán este domingo, 12 de noviembre, su tradicional convivencia. La pedanía de Las Bayas es el lugar escogido para las jornadas que contarán con distintas actividades lúdicas y de debate sobre las necesidades detectadas en el municipio.

A las 10.30 horas arrancará el encuentro con una batukada; a las 11 horas se impartirá un curso sobre perspectiva género y habrá "jocs de fusta" para los más pequeños. A las 12 horas se celebrará la Asamblea Abierta con Dones associades, un proyecto que están realizando las mujeres vecinales sobre lenguaje inclusivo y no sexista. A las 12.30 será la asamblea general. La comida arrancará a las 14 horas y hay programadas dos actuaciones.

Todos los actos se desarrollarán en el centro juvenil. El año pasado el día de convivencia vecinal se celebró en el barrio de El Toscar.

Nueva directiva

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche renovó el pasado mes de junio su junta directiva tras haber tenido que tomar las riendas una gestora por la salida de su anterior presidente. Carmelo Martínez fue elegido por 15 colectivos de vecinos de todo el municipio para ponerse al frente del movimiento vecinal y tratar de reflotarlo. El que fuera técnico municipal del Ayuntamiento de Albatera y presidente de la asociación vecinal de Campo de Fútbol-Travalón obtuvo el apoyo mayoritario de la asamblea celebrada el pasado mes de mayo. 

La directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales

La directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales / INFORMACIÓN

La junta directiva que le acompaña (la única que se ha presentado) está representada por colectivos vecinales de Ciudad Jardín, El Raval, Las Bayas-Asprillas, Camino de los Pusos y adyacentes, Arenales, Peña La Águilas, el barrio obrero de Altabix, así como Campo de Fútbol-Travalón. El presidente de la Federación destacó su «tiempo y ganas» para reactivar esta entidad y sobre todo para intentar frenar el declive de participación que se ha detectado en la ciudad.