Talleres de concienciación para ayudar a países desfavorecidos

El exterior del Centro de Congresos de Elche acogerá el próximo sábado de 10 a 14 horas actividades como charlas o exposiciones para sensibilizar a los ilicitanos sobre la cooperación internacional

Las actividades se desarrollarán en la Plaza del Centro de Congresos de Elche

Las actividades se desarrollarán en la Plaza del Centro de Congresos de Elche / Áxel Álvarez

El próximo sábado tendrá lugar la primera edición del programa "Elche Coopera", una iniciativa que se centra en sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de las políticas de cooperación internacional para ayudar a países desfavorecidos. El evento tendrá lugar en la plaza del Centro de Congresos de Elche desde las 10 hasta las 14 horas.

Participarán 17 asociaciones del consejo local de cooperación. “Hemos querido hacer una muestra de las entidades que colaboran, que consistirá en talleres al aire libre, exposiciones dentro del centro de congresos y también charlas coloquio”, ha añadido la edil del área, Celia Lastra.

Actividades solidarias

Las asociaciones sin ánimo de lucro montarán stands en el exterior del Centro de Congresos, para dar a conocer qué tipo de actividades realizan y los planes de actuación que llevan a cabo con el ayuntamiento de Elche con el fin de ayudar a países desfavorecidos y en vías de desarrollo.

Cruz Roja se encargará de impartir el taller de "La ruleta de acción humanitaria" y la gymkana "Tu Movimiento cambia el mundo" a partir de las 11 horas, mientras que Oxfam, realizará una actividad de marcapáginas. Por otro lado, la concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche contará con un taller de animación.

Imagen de archivo de la firma electoral del pasado mayo para Cooperación Internacional con la UMH

Imagen de archivo de la firma electoral del pasado mayo para Cooperación Internacional con la UMH / Antonio Amorós

A partir de las 11 horas, se desarrollará El Gran Juego de los Derechos Humanos (Scape Room) a cargo de Solidaridad Internacional. El Trivial Intercultural tendrá lugar a partir de las 10:30 horas organizado por Elche Acoge. Mientras que en el interior del Centro de Congresos, concretamente en la Sala de Exposiciones, la asociación Solidaridad Internacional expondrá ‘Guardianas del Agua: Lideresas rurales de El Salvador en su lucha por el acceso al agua’. La Sala 1 recogerá la exposición de "Testimonios en primera persona" con la colaboración de Toubabs Team, Elche Acoge y la Fundación Vicente Ferrer.