La carrera contra el cáncer de mama de Elche incluirá una prueba para niños

La celebración será el 26 de noviembre a las 10 horas en el Paseo de la Estación

Amacmec habilita varios puntos para la venta de dorsales y también online, así como "dorsales solidarios"

Uno de los momentos de la última carrera de Amacmec en Elche

Uno de los momentos de la última carrera de Amacmec en Elche / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

‘Elche camina rosa y fuerte’ y ‘¡Mucho por vivir!’ son los lemas de la carrera contra el cáncer elegidos para esta decimonovena edición, que se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre, a partir de las 10 horas en el Paseo de la Estación. Como novedad habrá una prueba infantil de un kilómetro y se repartirán medallas a los niños participantes.

Dorsales

Aunque aún faltan más de dos semanas se estima que puedan participar 9.000 personas. Por ahora sigue abierto el proceso de venta de dorsales. Desde Amacmec refieren que por la compra de los dorsales de participación, la asociación regala una camiseta temática de color rosa. Se han dispuesto diferentes puntos de venta como las sedes de AMACMEC de Elche y Crevillent, Rosa y Azul, Pikolinos, La Nave, el Gimnasio Curves y Ortopedia Ronda Sur.

Por otro lado, se pueden adquirir de forma online a través de www.chiplevante.com. El dorsal tiene un precio de 10 euros, en el caso de los adultos, y de 5 euros los niños hasta doce años. También existe un ‘Dorsal Solidario’ que no requiere de participación en el evento y cuyo donativo es la voluntad.

Calendario deportivo

Así lo ha apuntado este jueves la vicepresidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, en la presentación en el Ayuntamiento a la que han acudido el edil de Deportes, José Navarro; que ha destacado que “es una cita importante y referente para el calendario deportivo”.

Estaba acompañado de la concejal de Acción Social, Celia Lastra y su homónima del área de Mujer, Caridad Martínez, teniendo en cuenta que las tres concejalías que representan colaboran con esta cita consolidada impulsada por la asociación de afectadas de cáncer de mama.

Cartel de la marcha contra el cáncer de mama prevista para el 26 de noviembre en Elche

Cartel de la marcha contra el cáncer de mama prevista para el 26 de noviembre en Elche / INFORMACIÓN

Explican desde Amacmec que también tienen previsto pasar por las calles con huchas solidarias para que lo recaudado pueda ir directo a la investigación de la enfermedad.

Prueba

La carrera tendrá una extensión de 10 kilómetros y la marcha de cinco, pero en lugar de ir hasta el centro comercial, recorrerá la calle Virgen de la Cabeza hasta la meta en el punto de partida, el Paseo de la Estación.

Ediles e integrantes de Amacmec en la presentación de la carrera este jueves

Ediles e integrantes de Amacmec en la presentación de la carrera este jueves / INFORMACIÓN

El evento estará ambientado con humo de color rosa y los voluntarios repartirán agua y fruta. Además, el consejo del Mayor ha solicitado que los mayores de Elche vayan a ayudar como voluntarios en la carrera.

Lemas

En cuanto a los lemas han sido ideados en esta ocasión por la enfermera Ana Quiñones, quien también ha diseñado la camiseta de este año. “Soy enfermera de quirófano y he presenciado mastectomías, esta es mi forma de ayudar a la causa” ha afirmado Quiñones. “Creo que era una oportunidad muy bonita para poder ayudar”, ha añadido.