Las "guerreras" del AtticGo, en la tertulia de Elche Piensa

La tertulia cívica recibe a las jugadoras del Club Balonmano Elche y a los directivos para conocer mejor la trayectoria

Una imagen de familia de los miembros de Elche Piensa con las jugadoras y directivos del AtticGo

Una imagen de familia de los miembros de Elche Piensa con las jugadoras y directivos del AtticGo / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La tertulia de noviembre de la plataforma cívica Elche Piensa, celebrada en el restaurante La Taula del Milenio contó con la participación del Club Balonmano Elche (CBmE), con su presidente Juanjo Ávila al frente y una representación del laureado equipo femenino, el AtticGo, integrada por el entrenador, Joaquín Rocamora, y las capitanas María Flores y Núria Andreu.

"Este encuentro con el club que tiene el mayor palmarés del deporte local se enmarca dentro de la línea estratégica de la plataforma de trabajar por potenciar el turismo deportivo en la ciudad", explican desde Elche Piensa. Durante la tertulia se puso de manifiesto el hito que supone en el deporte local, provincial y regional mantener un equipo de balonmano ininterrumpidamente durante más de medio siglo (el CBmE se fundó en 1958), viendo cómo desaparecían en el camino otro muchos clubes. El fomento de la cantera, junto con el compromiso, la humildad, la superación y el sentido de pertenencia de las jugadoras han sido claves para situar al club como un referente y un espejo en el que se miran tanto niñas como niños, como queda patente en cada partido en el pabellón Esperanza Lag y en las visitas de jugadores y técnicos a los colegios.

Un partido del equipo ilicitano esta temporada

Un partido del equipo ilicitano esta temporada / Antonio Amorós

A la cola en presupuesto

También se abordaron en la tertulia las dificultades económicas del club (pese a estar en cabeza de la clasificación el AtticGo está a la cola en presupuesto), los problemas que suponen para las jugadoras compaginar los entrenamientos y las competiciones con su actividad laboral (tienen ficha semiprofesional) y otras cuestiones como la manera de afrontar la conciliación familiar. Un terreno en el que el club es también referente nacional, ya que una de sus integrantes, Alexandra do Nascimento, una de las mejores jugadoras del mundo, es madre de una niña de poco más de un año, a la que se lleva a entrenamiento y partidos (en los que se queda a cargo de una cuidadora contratada por el club).

Un momento de la tertulia de Elche Piensa

Un momento de la tertulia de Elche Piensa / INFORMACION

Desde Elche Piensa (que cuenta entre sus integrantes con una de las grandes jugadoras de la historia del balonmano ilicitano, Raquel Rosique, encargada de presentar a los invitados) se expresó el orgullo que supone este equipo y sus jugadoras para la ciudad, y lo mucho que están haciendo para proyectar el nombre de Elche a través del deporte. Asimismo, se abrió la puerta a futuras colaboraciones entre el club y la plataforma para trabajar en proyectos de interés común.