La excelencia del Hospital del Vinalopó, finalista en tres categorías

Los premios se entregarán en una gala en Valencia y el centro sanitario aspira como Mejor Hospital Media Complejidad, Atención Primaria organización integrada y Medicina Interna

Un pasillo del Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche, en una imagen de archivo

Un pasillo del Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche, en una imagen de archivo / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El Hospital Universitario del Vinalopó en Elche, público de gestión privada a través del grupo sanitario Ribera, es finalista a tres premios Best in Class, que reconoce la excelencia de los servicios. Concretamente, a Mejor Hospital Media Complejidad, Atención Primaria organización integrada y Medicina Interna, ha explicado en un comunicado.

Estos galardones reconocen la excelencia de entidades sanitarias y especialidades. El acto de entrega se realizará en València, ciudad que vuelve a ser la anfitriona por cuarta vez. "En una edición que destaca por el récord de presentación de candidaturas con la participación de 75 hospitales y 546 servicios y unidades", explican desde el gabinete del centro sanitario.

Fachada principal del Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche

Fachada principal del Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche / INFORMACION

Organizan

En esta edición, que como cada año organizan Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, una decena de comunidades autónomas (CC. AA.) han logrado situar a sus centros sanitarios en una de las 33 categorías ICAP (Índice de Calidad en Atención al Paciente), o destacar por su gestión diferentes áreas de atención médica.

La participación en los ‘Best in Class’ supone una oportunidad para auditar el trabajo hecho en el último año, e implica a todos los estamentos, desde la jefatura de servicio, hasta los profesionales de enfermería pasando por el departamento de Calidad de cada centro. Recientemente, el centro sanitario ha recibido otros galardones nacionales, como el TOP 20.