La ampliación del colegio de Las Bayas se retrasa

Las obras de las seis aulas de Infantil finalizarán en mayo y se encarecerán en un 19%

El Ayuntamiento inicia la contratación de aire acondicionado y calefacción definitiva para las escuelas infantiles municipales

Los barracones del colegio La Baia

Los barracones del colegio La Baia / Áxel Álvarez

A. Fajardo

A. Fajardo

La ampliación del colegio de La Baia se retrasará siete meses. Las obras, incluidas en el Plan Edificant y por tanto financiadas por la Generalitat Valenciana, deberían de finalizar el 5 de diciembre pero se alargarán hasta el 31 de mayo de 2024. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del contrato de obras del proyecto de construcción de seis aulas de educación infantil y varias adicionales de Primaria en el colegio de la pedanía ilicitana de Las Bayas. 

Según la portavoz municipal, Inma Mora, se han introducido nuevos criterios sobre la instalación de climatización y energía fotovoltaica y la incorporación de un aula específica para educación infantil de primer ciclo. 

Además, una vez que comenzaron las excavaciones del terreno se detectaron diferencias con la previsión que tenían en el estudio geotécnico. Esto supone una modificación en la distribución, estructura e instalaciones del edificio y un aumento del presupuesto en un 19,93% hasta llegar a los 1,8 millones de euros.

Climatización en escuelas infantiles

Por otra parte, el equipo de gobierno ha dado por iniciado el expediente de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalación del sistema de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales tras dotar este curso, por primera vez, de aire acondicionado y calefacción de forma provisional. El presupuesto base de 90.750 euros y un plazo de 19 meses.

San Antón

Además, PP y Vox han autorizado que los vecinos del barrio de San Antón que dispongan de un alquiler social en los nuevos edificios puedan tener derecho a la compra de la vivienda. El objetivo es introducir una cláusula que regula el derecho de los arrendatarios con alquiler social en los bloques 11 al 14 tengan derecho a una opción de compra. Según Mora, “se trata de una reivindicación de los vecinos que nosotros queremos cumplir” y para ello se ha modificado el pliego de condiciones del proyecto de regeneración urbana del barrio.