La Policía resuelve seis robos en comercios y vehículos en Elche tras detener a dos ladrones

Los ladrones fueron sorprendidos por la Policía Local en plena noche, se resistieron a la detención, y la Comisaría ha conseguido implicarles en varios hechos delictivos cometidos en la zona centro

La operación ha contado con la participación de Policía Local y Nacional de Elche

La operación ha contado con la participación de Policía Local y Nacional de Elche / CNP

M. Alarcón

M. Alarcón

 Una patrulla de la Policía Local de Elche les dio el alto, sorprendida, cuando cargaban con dos televisores y una bicicleta. ¿Dónde vais?. No dieron explicaciones, intentaron huir, fueron alcanzados por los agentes y se resistieron al arresto. Ahora la Comisaría les ha conseguido implicar en seis robos, en cuatro comercios (un gimnasio, una peluquería, una clínica veterinaria y una tienda de ropa) y en dos vehículos, cometidos todos ellos durante las últimas semanas en la zona centro, algo que había comenzado a preocuparles.

En un registro posterior, bajo mandato judicial, se intervino por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía una gran cantidad de electrodomésticos y enseres como televisores, tabletas electrónicas, una máquina de masajes, teléfonos móviles, un ordenador portátil, secador de pelo, máquina de cortar el pelo, artículos para el cuidado canino, gran cantidad de ropa de una marca reconocida, freidoras de aire, maquinaria de diagnóstico clínico como un microscopio, un tensiómetro, una máquina de ultrasonidos y una cizalla de grandes dimensiones con la que presuntamente habían forzado las puertas de acceso a los comercios, todo ello con un alto valor económico. Todo un bazar.

Hechos delictivos

La posterior investigación que se realizó tras el arresto corrió a cargo de la Brigada de Policía Judicial. Se da la circunstancia, explica la Comisaría, que mientras ellos ya estaban intentando localizar a unos ladrones por los robos en la zona centro, la Policía Local de Elche, "seguía un plan de actuaciones diseñado (también) para la localización de las personas responsables de estos hechos delictivos", para lo que había intensificado la vigilancia preventiva por parte de sus patrullas. Es decir, los dos cuerpos de seguridad trabajaban con el mismo objetivo.

Policía Local en un servicio

Policía Local en un servicio / Antonio Amorós

Persecución

Fue el pasado 21 de noviembre cuando se les cazó. El inspector supervisor del turno de noche, junto a los agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche, observaron, muy cerca de algunos de los comercios anteriormente asaltados, a dos varones en actitud sospechosa a altas horas de la madrugada, portando dos televisores y "una bicicleta de dudosa procedencia".

Al ser interpelados por los agentes, desatendieron los requerimientos policiales, iniciándose una persecución, que concluyó con la detención por un presunto delito de resistencia grave; siendo traslados a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, donde los agentes encargados de la investigación y especializados en delitos contra el patrimonio, iniciaron una serie de gestiones con el objetivo de averiguar la procedencia de los objetos que portaban consigo al ser detenidos.

Un agente del CNP en un control

Un agente del CNP en un control / CNP

Con antecedentes

En total, seis robos que se les han atribuido. Los detenidos, de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales previos, fueron informados de su imputación como presuntos autores de los seis robos con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

"Destacar que actuaciones como esta son el resultado de la excelente colaboración y coordinación existente entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, lo que redunda en una mayor cota de eficacia policial y, por ende, en una ciudad más segura", explican la Comisaría.