Todo lo que necesitas saber para apuntarte a la San Silvestre de Elche

La prueba permitirá recaudar fondos para tres entidades y a partir de este martes se abre la inscripción

Una divertida escena de una pasada San Silvestre en Elche

Una divertida escena de una pasada San Silvestre en Elche / Información

Elche se prepara para recibir la 15 edición de la San Silvestre Ilicitana, un evento deportivo emblemático que organiza el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes y la Fundació de l’Esport Il·licità. La carrera solidaria se ha presentado este lunes en el Centro Comercial El Corte Inglés de Elche.

La prueba se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 18 horas, con salida y meta en la Plaça de Baix.

El recorrido, de aproximadamente 5.000 metros, transcurre por un circuito urbano que los participantes podrán recorrer de forma autónoma, corriendo o trotando.

Los participantes podrán correr la distancia de 5 kilómetros a un ritmo de 4 minutos el kilómetro en hombres y 4:50 minutos en mujeres, o bien a un ritmo superior, acompañados por familiares.

El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado: “Elche tiene un marcado carácter deportivo y qué mejor forma de terminar el año que haciendo deporte y con una finalidad solidaria”. Por ello ha invitado a todos los ilicitanos a participar en la prueba.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de l’Esport Il·licità, Raquel Rosique, ha señalado que se trata de una carrera para todos los públicos, "para quienes deseen pasar un rato divertido y lúdico”.

Cómo apuntarse

Quienes deseen participar en la carrera deberán inscribirse a partir del 12 de diciembre de forma exclusivamente online a través de www.fundaciondeporteilicitano.org.

El coste de la inscripción es de tres euros y se dispondrá de diferentes dorsales según la capacidad y ritmo de los participantes.

Imagen de archivo de una San Silvestre en Elche

Imagen de archivo de una San Silvestre en Elche / Información

Habrá 500 dorsales de color verde reservados para aquellos que corran la distancia de 5 kilómetros a un ritmo específico, y 1.500 dorsales de color blanco para quienes corran a un ritmo superior o vayan acompañados por familiares.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en la planta baja del El Corte Inglés Ciudad de Elche el próximo 30 de diciembre de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Una buena causa

Una parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a las diferentes entidades del Club Juventud Atlética y el Club Decathlon Elche, que realizan una gran labor en la promoción de la actividad deportiva y en concreto del atletismo, así como su compromiso con la integración de los más pequeños en este deporte. Además, una parte de la recaudación de la camiseta de la prueba irá destinada a la organización Mujeres Vecinales de Elche, quienes organizan talleres que ayudan a mujeres a la integración social.

Los premios se entregarán a los tres primeros puestos de la carrera en categoría masculina y femenina.