Política

Ruz reprocha que no acudan a una reunión "para trabajar por Elche" y los socialistas contestan que llega tarde y nadie les hace la agenda

Al encuentro asisten solo los representantes de PP y Vox en la Diputación, las Cortes Valencianas y el Congreso de los Diputados.

Los socialistas alegan que sus propuestas ya las han presentado a sus respectivos órganos sin tener que reunirse con nadie.

Las tres sillas vacías y los carteles con los tres nombres de los cargos del PSOE

Las tres sillas vacías y los carteles con los tres nombres de los cargos del PSOE / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado este viernes las sillas vacías de Alejandro Soler, Ramón Abad y Francis Rubio, los tres representantes de Elche que tiene el PSOE en órganos de representación supramunicipales, después de que declinaran acudir a una reunión a la cual les había convocado el regidor Pablo Ruz, el pasado lunes a través de Alcaldía, para abordar los problemas y reivindicaciones de la ciudad que pueden hacer llegar al Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas y la Diputación Provincial de Alicante, órganos de los que forman parte. El PSOE en un comunicado asegura, para justificar su ausencia, que "nadie les hacía la agenda". En cualquier caso, un encontronazo o, si se prefiere, echar más política al fuego.

El regidor ya sabía desde hace días que al encuentro, al que había convocado al resto de diputados ilicitanos, también a los cuatro del PP y al de Vox, no iban a acudir los socialistas, pese a lo cual ha querido escenificar sus ausencias colocando sus sillas y sus nombres en unos pequeños carteles. Sí han estado el concejal y diputado provincial Juan de Dios Navarro (PP), además de los diputados autonómicos Lucía Peral, José Salas (ambos de Partido Popular) y Miguel Pascual (Vox); junto a la diputada nacional Sandra Pascual (PP). El PSOE añade, por su parte que no se sientan para hablar de "posibles reivindicaciones" cuando ya han formulado propuestas y enmiendas a las cuentas de la Generalitat y Diputación, "y ya trabajan para hacer lo propio al Gobierno de España".

A la derecha el representate de Vox, al que iban a sentar con los tres diputados del PSOE

A la derecha el representate de Vox, al que iban a sentar con los tres diputados del PSOE / INFORMACION

"Reivindicaciones necesarias"

El encuentro, aseguró el gabinete de Comunicación, tenía como objetivo, "trabajar unidos y de manera conjunta en las reivindicaciones necesarias para el municipio". La convocatoria se había hecho en la sala del Consell y con la fórmula de la invitación. Al término de la misma, Ruz ha destacado la importancia de esta reunión, "para ir todos a una en las reivindicaciones que Elche necesita y ha lamentado la ausencia de los diputados del PSOE, que “han declinado la invitación para trabajar por Elche”, se añade en la misma nota.

El alcalde ha afirmado que en este encuentro se ha hablado de proyectos, de inversiones y de futuro. “Los diputados son la imagen de la fuerza de Elche ante las administraciones. Tenemos que pedir, exigir y reivindicar, independientemente de las siglas”. Además, ha destacado el mensaje de unidad de PP y Vox. “Esto demuestra el compromiso con Elche”, ha concluido.

Actividad pública

De los tres ausentes al encuentro ha sido, en lo que llevamos de mandato, Ramón Abad el más activo en temas de Elche, pues incluso ha comparecido en varias ocasiones para dar ruedas de Prensa junto al portavoz municipal, Héctor Díez; mientras que a Francis Rubio apenas se le conoce actividad pública en los plenos municipales, pero sí en los de la Diputación aunque para temas provinciales. Mientras que Alejandro Soler se ha significado en sus intervenciones hasta ahora más por temas de calado provincial que local. El PSOE ha añadido que, además, este encuentro llegaba "a rebufo del trabajo ya presentado por el PSOE en las administraciones”, por lo que “se les ha pasado el tiempo y carece de sentido”.