Elche tendrá unas nuevas instalaciones deportivas en Puertas Coloradas

Las piscinas municipales incorporarán vigilancia privada para frenar los actos vandálicos

PISCINA PARQUE MUNICIPAL ELCHE

PISCINA PARQUE MUNICIPAL ELCHE / Matías Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

Elche tendrá unas nuevas instalaciones deportivas en el barrio de Puertas Coloradas este mandato. Es el compromiso del equipo de gobierno.

Para lograr este objetivo, el Presupuesto del Ayuntamiento de 2024 incluirá por primera vez fondos una partida de 100.000 euros para la elaboración de este proyecto, que estará definido en 2024 y recogerá las necesidades y peticiones de los diferentes clubes de la ciudad. 

Esta instalación se ubicará en una parcela municipal de alrededor de 16.000 meros cuadrados, detrás de una superficie comercial. Según el edil de Deportes, José Navarro, se trata de cumplir con «una reivindicación histórica, cumplir con el pacto de gobierno entre PP y Vox y además con los vecinos del barrio de Puertas Coloradas».

Esta será una de las principales novedades de la partida de Deportes para el próximo año. Las cuentas municipales prevén 3 millones de euros para mantenimiento de las instalaciones deportivas y 2,5 para inversiones. Otro de los cambios que ha realizado el ejecutivo local es la unificación de partidas de mantenimiento y conservación de campos de fútbol natural y artificial y otros espacios como piscinas municipales, que pasa de 260.000 a 340.000 euros.

El edil de Deportes, José Navarro

El edil de Deportes, José Navarro / INFORMACIÓN

Seguridad privada

Por otra parte, la campaña de baños en piscinas pasa de 400.000 a 620.000 euros. Según Navarro, en la nueva licitación del contrato se incluirá además del servicio de mantenimiento y socorrismo la vigilancia y seguridad privada en coordinación con la Policía Local. Todo con el objetivo de garantizar la convivencia en estos espacios tras los episodios de vandalismo del pasado verano en algunas piscinas municipales.

En el presupuesto de 2024 destaca el incremento de las ayudas a clubes de la ciudad que disputan competiciones nacionales o internacionales hasta los 150.000 euros y la partida de fomento del deporte, que a partir del próximo año incluirá la gimnasia de mantenimiento de adultos

Además, aumenta en 3.000 euros el pago del alquiler de espacios para almacenaje de material o uso sanitario. Según el responsable del área, el objetivo futuro es reducir esta carga económica y disponer de locales propios.