El dulce artesano de la Virgen de la Asunción es todo un éxito en Elche

El mazapán con forma de la Mare de Déu está hecho a mano y puede estar relleno de cabello de ángel, de chocolate o de yema de huevo

Largas colas para conseguir el mazapán exitoso que da la bienvenida a las fiestas de la Patrona de Elche

Largas colas para conseguir el mazapán exitoso que da la bienvenida a las fiestas de la Patrona de Elche / Jose Navarro

De chocolate, de yema de huevo o de cabello de ángel. Estos son los tres rellenos que puede elegir para su mazapán de la Mare de Déu, la Patrona de Elche, con motivo de las fiestas de la Venida de la Virgen de la Asunción. Los ilicitanos, que cada año disfrutan de estas fiestas, pueden disfrutar de un mazapán artesano con la forma de la Mare de Déu de las panaderías "Fet A Mà" de Elche y de Santa Pola. Como su nombre indica, todos los pasteles, dulces o pastas que hacen en este establecimiento están hechos a mano y la patrona de la ciudad no podía ser menos.

La elaboración de este producto comienza con la almendra que lleva este mazapán, que es ecológica y proviene de Extremadura. Manoli Hernández, encargada de "Fet a Mà" explica que son ellos mismos los que muelen la almendra y la pasan por unos rodillos.

A continuación, se le pone huevo al mazapán y mandarina confitada. Después, viene la parte del relleno que puede ser de chocolate, de cabello de ángel o de yema. Y por último, metemos el mazapán en el molde de silicona con la forma de la virgen y ya está lista para hornear y vender.

Todo artesanal

"Tratamos de ofrecer la máxima calidad al cliente y es por eso que lo hacemos todo de manera artesanal y con productos de calidad", señalan desde la panadería. El precio de este mazapán tan especial y tan ilicitano es de 10 euros, y es que "la virgen preñá", nombre que le han puesto en "Fet A Mà" por llevar el relleno de chocolate, yema o cabello de ángel, está siendo todo un éxito.

Aquellos que iban paseando por la Calle Corredora se paraban frente al escaparate y las largas colas de gente esperando para ser atendida en la panadería. En el escaparate se pueden ver estos manjares, que, sin duda, captaban la atención de los más curiosos. "Estamos a tope, vienen a preguntarnos por ellos y enseguida se agotan", comentaba la encargada.

El mazapán esta hecho a mano y puede estar relleno de cabello de ángel, chocolate o yema

El mazapán esta hecho a mano y puede estar relleno de cabello de ángel, chocolate o yema / Jose Navarro

Además del mazapán con forma de la Mare de Déu, tienen otro con forma de corazón y en medio se sitúa la virgen. Y, por si fuera poco, también cuentan con muchos otros dulces artesanales como mazapanes almendrados, con mandarina confitada, coquitos, y productos veganos, como el roscón de Reyes, típico para endulzar y disfrutar estas fiestas en compañía. Las fiestas de la Venida de la Virgen de la Asunción, al igual que la Navidad, son para disfrutarlas en familia, pero también para degustar manjares de la época.