CaixaBank y Cedelco renuevan su convenio de colaboración para intensificar el apoyo a los agentes económicos y sociales

El acuerdo contempla el trabajo conjunto para crear espacios de transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las relaciones empresariales

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de Cedelco, Salvador Pérez.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de Cedelco, Salvador Pérez. / Información

P.S.

CaixaBank y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que agrupa a unas 200 firmas, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar su vinculación e intensificar su apoyo a los agentes económicos y sociales de Elche y su comarca. 

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de Cedelco, Salvador Pérez, han suscrito el convenio en un acto al que han asistido miembros de la junta de la asociación empresarial y directivos de la entidad financiera. Según este acuerdo, CaixaBank trabajará junto con Cedelco en la creación de espacios de transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las relaciones empresariales

El presidente de Cedelco ha afirmado que “las empresas de la comarca son el motor de la prosperidad, por lo que debemos favorecer cualquier acción que impulse su crecimiento”. 

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia ha destacado que, “en CaixaBank, asumimos el compromiso de apoyar con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros a las empresas y a la sociedad en general”. “Somos y queremos seguir siendo la entidad de referencia en Elche y en toda la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

La firma de este convenio, según destacaron tras el acto, da continuidad al afán de mejora y desarrollo de la junta directiva que gestiona Cedelco, constituyendo una clara apuesta de CaixaBank por el tejido empresarial y comercial de Elche y su comarca.

Durante el pasado ejercicio, y a raíz del convenio inicial que ambas entidades firmaron en noviembre de 2022, se han llevado a cabo diferentes iniciativas en común, como una jornada sobre sostenibilidad para acercar a las empresas ejemplos reales y medibles que otras empresas ya desarrollan y acercar así los beneficios y oportunidades de ser sostenibles; o una sesión sobre formación profesional dual, junto a CaixaBank Dualiza, como respuesta a muchas de las necesidades de personal de las empresas; entre otras acciones.

Entidad de referencia

Desde CaixaBank destacan que se han consolidado como una "entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes". En este sentido, CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. 

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.