La Navidad se alarga en Elche: los Ángeles monumentales estarán hasta final de semana

Adornos típicos de estas pasadas fiestas continúan a pie de calle tanto en la ciudad como en algunas pedanías

Ángeles monumentales junto a Santa María, en una imagen de este lunes

Ángeles monumentales junto a Santa María, en una imagen de este lunes / Áxel Álvarez

La Navidad se alarga en Elche. Eso al menos es lo que podría pensar cualquier ilicitano o visitante que se sorprenda estos días al observar algunos elementos típicos de las pasadas fiestas adornando todavía algunos enclaves no solo de la ciudad, sino también de las pedanías.

Y es que los Ángeles monumentales que, por primera vez, se dispusieron en la plaza del Congreso Eucarístico, para acompañar a un Belén también de destacadas dimensiones, todavía no han sido retirados.

Arenales del Sol

Pero tampoco han sido retirados otros elementos, como por ejemplo el árbol de Navidad que se colocó en Arenales del Sol, frente a la parcela que anteriormente ocupaba el hotel de esta pedanía ilicitana, y que ayer continuaba ocupando una parte del paseo peatonal.

Desde el Ayuntamiento de Elche se indica que estos trabajos de desmontaje de los Ángeles monumentales se llevarán a cabo a finales de esta semana, en principio entre jueves y viernes.

Árbol de Navidad en Arenales del Sol, este lunes

Árbol de Navidad en Arenales del Sol, este lunes / Algara Fotografía

Cabe recordar que el montaje de estas cuatro piezas, de algo más de tres metros de altura cada una, supuso varias jornadas de trabajo. No en vano, las tareas para tenerlo todo listo a tiempo arrancaron un 28 de noviembre. Y es que los Ángeles monumentales tenían que estar listos para la inauguración del conjunto dispuesto en la plaza del Congreso Eucarístico que finalmente se llevó a cabo por parte de las autoridades locales el 5 de diciembre. Este conjunto ha sido, en cualquier caso, uno de los más visitados estas pasadas fiestas.

"Fuera de temporada"

Sin embargo, una vez concluidos los festejos navideños y retirados buena parte de los adornos y el sistema de iluminación desplegado para esta época, todavía pueden verse elementos «fuera de temporada» más de una semana después de que oficialmente concluyera la Navidad, algo que también ocurre en la ciudad de Alicante, por ejemplo con los ángeles gigantes, y a lo que el Consistorio ilicitano pondrá remedio en los próximos días