Visita empresarial al Parque Científico de la UMH de Elche

Representantes de la CEV han podido conocer más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla y la estrategia de innovación que la entidad está implementando.

Un momento de la visita de Salvador Navarro al Parque Científico de la UMH de Elche

Un momento de la visita de Salvador Navarro al Parque Científico de la UMH de Elche / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha visitado este lunes el Parque Científico de la UMH de Elche para conocer su funcionamiento, así como algunas de las empresas que conforman su tejido empresarial, ha explicado en un comunicado la institución académica.

Durante el recorrido han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMH, Ángel Carbonell; la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el secretario de Consejo Social de la UMH, José María Gómez; la secretaria general de la CEV, Esther Guilabert; la secretaria provincial de la CEV Alicante, Ana Gosálvez; el secretario de Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Antonio Gonzálvez; y el Director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román.

Estrategia de innovación

Los representantes de la CEV, junto a los miembros de la UMH que han asistido a esta visita, han podido conocer más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y de la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, ha visitado la spin-off Centro CREA, la empresa Bioarray y la start-up MATCH biosystems.

Centro CREA es un centro de día asistencial que ofrece tratamiento integral a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria; Bioarray es un laboratorio de genética especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva que ofrece servicios de diagnóstico clínico dirigidos al sector médico, de investigación y biotecnológico como la Reproducción Asistida o la Oncología, entre otros; y MATCH biosystems está dedicada al diagnóstico clínico de enfermedades infecciosas, con especial atención en la sepsis y pacientes críticos.