No te pierdas la oferta turística de Elche: desde volar en globo a descubrir tesoros

La localidad invita a exploradores de todas las edades a descubrir sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos

Elche ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos.

Elche ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos.

Elche, un destino que deleita con su oferta turística variada, se revela como un tesoro a lo largo de todas las estaciones. Este municipio, con sus playas emblemáticas y la gestión respetuosa del medio ambiente, se transforma en un destino idílico no sólo en verano, sino durante todo el año.

Sus características únicas y la diversidad de entornos ofrecen actividades que atraen a múltiples segmentos de edad, convirtiéndolo en el lugar perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Si bien las playas de Elche son referentes, la ciudad despliega innumerables opciones más allá de los días calurosos. Escaparse un fin de semana o durante algún puente es una opción que invita tanto a quienes buscan una experiencia única como a aquellos que desean desconectar en grupo.

Su impresionante oferta cultural, gastronómica, natural y de servicios hacen de Elche un destino ideal para visitar durante todo el año

Una alternativa fascinante es explorar el parque temático Rio Safari. Aquí, las familias pueden sumergirse en la naturaleza, interactuando con la fauna en un entorno controlado.

Misteri d´Elx, Patrimonio Mundial de la Unesco

Misteri d´Elx, Patrimonio Mundial de la Unesco / .

Además, espectáculos diversos complementan la visita, que puede ampliarse con un viaje temporal al explorar la muestra de fósiles del Museo Paleontológico de Elche. El portal turístico ofrece paquetes que incluyen dos noches de alojamiento, proporcionando una escapada completa.

Experiencias gastronómicas y sesiones de spa en el complejo turístico de la Marina Resort se fusionan en más paquetes de escapadas disponibles en la web mencionada con anterioridad.

Los paquetes ofertados en la <strong>web</strong> permiten contratar fácilmente alojamiento y las actividades deseadas

Además de estos paquetes de escapadas, Elche presenta una variedad de experiencias que pueden ser contratadas individualmente, facilitando la organización de una estancia personalizada.

La web oficial proporciona información clara sobre todo lo que Elche puede ofrecer, desde su extenso y antiguo Palmeral hasta tres Patrimonios de la Humanidad: el Misteri d’Elx, el Museo Escolar de Puçoly El Palmeral.

Museo de Puçol.

Museo de Puçol. / INFORMACIÓN

Escapadas a medida: Descubriendo Elche desde el cielo hasta las profundidades

La oferta de Elche es extensa, y las "escapadas" son la clave para aprovechar al máximo estas experiencias. Contratar paquetes que incluyan las actividades elegidas y alojamiento es la manera perfecta de disfrutar de todo lo que Elche tiene para ofrecer.

Uno de estos paquetes temáticos es "Patrimonio, Cultural y Naturaleza", que permite explorar los Patrimonios de la Humanidad de Elche y su riqueza natural a través de actividades guiadas. También está disponible el paquete "Palmeral y Ciudad", asegurando una experiencia completa tanto en la ciudad como en su espacio más emblemático, el Palmeral. Este es el espacio dedicado al cultivo de las palmeras más grande de Europa. La mano del hombre y la fuerza de la naturaleza se han unido para generar un espacio único.

Visita en familia el Parque Natual de El Hondo.

Visita en familia el Parque Natual de El Hondo. / INFORMACIÓN

Para los amantes de las aventuras acuáticas y subacuáticas, Elche ofrece escapadas con el asesoramiento y supervisión de los mejores profesionales, brindando una experiencia inolvidable en las aguas mediterráneas.

La gastronomía de Elche, basada en la dieta mediterránea y productos de proximidad, también merece atención. Los numerosos restaurantes en la ciudad y las ofertas de su web son una invitación a descubrir los sabores auténticos de la región.

Con la variedad de actividades y recursos que Elche ofrece, la ciudad se revela como un destino completo y diverso. Así que, para las familias aventureras, para los grupos de amigos decididos e incluso para las parejas en busca de una experiencia romántica y emocionante la opción ideal es conocer Elche desde el cielo, en un globo aerostático, y así disfrutar de una visión panorámica única.

Vuelo en globo sobre el Palmeral.

Vuelo en globo sobre el Palmeral. / INFORMACIÓN

Explorando más allá: Experiencias únicas en Elche

Para quienes buscan aún más aventuras, Elche ofrece escapadas temáticas que garantizan experiencias inolvidables. La escapada "Tabarca y Palmeras" reúne en un solo paquete las visitas al Palmeral de Elche y a la emblemática isla de Tabarca, única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Tabarca cuenta con espectaculares fondos marinos, unas playas de excepcional calidad, una historia apasionante y una extraordinaria gastronomía.

Playa del Carabassí.

Playa del Carabassí. / INFORMACIÓN

La escapada "Aromas del Campo" permite sumergirse en los aromas del campo. Descubre una almazara tradicional y aprende sobre el proceso de elaboración de aceite de oliva. Además, visita una bodega de vinos y déjate seducir por los sabores y aromas de los caldos locales. ¡Una experiencia inolvidable!

Con estas opciones, Elche se presenta como un destino que va más allá de las expectativas, ofreciendo un abanico de posibilidades para todos los gustos. Desde explorar su patrimonio hasta sumergirse en la naturaleza y la gastronomía, Elche se erige como un oasis todo el año, invitando a exploradores de todas las edades a descubrir sus tesoros naturales, culturales y gastronómicos. ¡Bienvenidos a Elche, un oasis donde la aventura nunca termina!