La UMH de Elche adquiere nuevo equipamiento para producir compuestos de origen natural

La Unidad de Purificación podrá obtener cantidades de producto mayores y más puras con los dos equipos que se han comprado con ayuda del Ministerio de Ciencia y de la UE.

El nuevo material que ha llegado a la UMH de Elche y los profesores que lo utilizarán

El nuevo material que ha llegado a la UMH de Elche y los profesores que lo utilizarán / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La Unidad de Purificación de Compuestos Naturales del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acaba de aumentar su capacidad tecnológica tras la instalación de un nuevo equipamiento para la experimentación científica, ha dado a conocer la institución académica. El centro ha adquirido un nuevo cromatógrafo preparativo de alta resolución y un evaporador rotatorio de escala piloto. Ambos equipos se destinan a la producción y purificación de compuestos de origen natural, "lo que permitirá obtener cantidades de producto mayores y más puras".

El nuevo equipamiento ha sido adquirido en el marco del proyecto de I+D+i ‘Nuevos ingredientes funcionales con aplicaciones cosméticas basados en el aprovechamiento y revalorización de la paja de arroz a través del desarrollo de aplicaciones biotecnológicas avanzadas para las industrias cosmética y del calzado. El investigador principal es el profesor de la UMH Enrique Barrajón Catalán. El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU/PRTR.

Una imagen de la UMH de Elche

Una imagen de la UMH de Elche / Áxel Álvarez

Recepción del material

Al acto de recepción del nuevo material asistieron el vicerrector de Investigación, Ángel Carbonell Barrachina, el vicerrector adjunto de Investigación para la gestión de la investigación y la transferencia, Javier Sáez Valero, el investigador principal del proyecto, Enrique Barrajón Catalán, el director del IDiBE, Antonio Ferrer Montiel, y el representante del Servicio de Control Interno Óscar López Sánchez.