Una mujer con gasolina salta la valla del chalé y agrede a su ex que estaba con su nueva pareja

La Policía Local, que encontró toda la escena preparada para provocar un fuego, asegura que no era la primera vez que la arrestada golpeaba al varón

Una cerilla encendida

Una cerilla encendida / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Una patrulla de la Policía Local de Elche, que realizaba servicios de vigilancia en las pedanías del litoral ilicitano, acudió a un aviso más de una "fuerte discusión" en una urbanización cercana a El Altet. Algunos vecinos habían oído los gritos y avisado a la centralita, al 092. Cuando llegaron los agentes describen una escena muy poco habitual.

La voz alta, de discusión, era muy evidente en el interior de la parcela, pero lo que allí se encontraron no se lo esperaban. Ocurrió el pasado 9 de enero, pero no ha sido hasta este martes cuando la Jefatura Local ha informado de estos hechos.

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo / INFORMACION

Piedras en el suelo

Decidieron entrar para saber qué estaba pasando y, una vez dentro, "vieron a una mujer muy alterada y gritando". Los agentes vieron que había varias piedras en el suelo y que los cristales de la vivienda estaban rotos, aparentemente, a pedradas. "Junto a ella también había una máquina cortacésped que desprendía un fuerte olor a gasolina y dos cerillas prendidas".

La llegada inesperada de los agentes detuvo la escena. Los policías se entrevistaron con el dueño de la casa, que se encontraba con su actual pareja y relató que unos minutos antes había llegado su exmujer, saltando la valla de la finca, "mientras se abalanzaba sobre él diciéndole: “Os mato, os mato”, explican los agentes en el atestado.

Un hombre mete gasolina en una botella

Un hombre mete gasolina en una botella / INFORMACIÓN

Rostro y cuello

El hombre presentaba lesiones tanto en el rostro como en el cuello, síntomas de que la mujer "también le había agredido, hechos que indicó, no era la primera vez que ocurrían". Mientras se producía la conversación con el hombre, dicen los agentes en su informe, la mujer que estaba en plena escena "continuaba amenazándole de muerte, tanto a él como a su nueva pareja".

Agentes de la Policía Local de Elche en un control

Agentes de la Policía Local de Elche en un control / INFORMACiÓN

Celos

Ante todas estas circunstancias, fue detenida y trasladada a dependencias policiales. La mujer tiene 31 años de edad y quedaría posteriormente en libertad con cargos a la espera de ser citada por el juzgado, aunque seguro que nadie se quedó tranquilo, aunque los hechos ocurridos, judicialmente hablando, tienen poca relevancia más que los daños y las lesiones sufridas por el propietario del chalé de El Altet.

Los celos son un grave problema y durante las últimas semanas, la Policía Local ha dado cuenta de varios arrestos por agresiones que tenían su origen en este sentimiento negativo.