Amenábar busca para su casting en Santa Pola adultos, de todas las etnias, sin tatuajes visibles....

El viernes, por orden de llegada, se seleccionará a los aspirantes, a los que se hará un contrato, con alta en la Seguridad Social

El cineasta Alejandro Amenábar en su visita a los estudios de Ciudad de la Luz.

El cineasta Alejandro Amenábar en su visita a los estudios de Ciudad de la Luz. / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El casting de "El cautivo", la próxima película de Alejandro Amenábar ya tiene día y hora en Santa Pola. Será el próximo viernes en lo que se anuncia una jornada maratoniana para todos aquellos que, después, esperen verse aunque sea por un instante en la pantalla si han tenido la suerte de ser seleccionados.

En colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, la empresa encargada de realizar la selección utilizará el Centro Cívico en la calle Castaños, número 12) este próximo viernes, 1 de marzo, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. Los aspirantes pasarán la prueba, se puntualiza, "por orden de llegada". Habrá por lo tanto colas desde primeras horas.

Preparativos en el castillo-fortaleza de Santa Pola para la grabación de El Cautivo, la próxima película de Amenábar

Preparativos en el castillo-fortaleza de Santa Pola para la grabación de El Cautivo, la próxima película de Amenábar / INFORMACION

Sin colores ni pelos "modernos"

¿Qué hay que hacer para ser seleccionado? Eso no se sabe, lo que sí está claro y la productora ha querido decir es lo que está buscando. "Hombres y mujeres mayores de edad de todas las etnias, sin tatuajes visibles ni cortes de pelo o colores modernos".

Esto se entiende que es así por la época histórica en la que transcurre la trama que ha elegido para su próximo trabajo el director de películas tan conocidas como Los Otros, Tesis o Mar Adentro, dentro de su extensa y premiada filmografía. Y un dato que puede ser interesante, al parecer, se buscan personas delgadas, aunque esto no ha sido confirmado por la empresa encargada de realizar el casting.

Amenábar, en su visita a Ciudad de la Luz.

Amenábar, en su visita a Ciudad de la Luz. / INFORMACiÓN

Primavera

La grabación tomará el castillo-fortaleza de Santa Pola, entre otros exteriores en la provincia, pues también está previsto hacerlo en Pedreguer o en los estudios de Ciudad de la Luz todo durante la próxima primavera. La empresa encargada del casting informa que se dará de alta a todas las personas que sean seleccionadas para la prueba y que, por supuesto, habrá remuneraciones, por lo que se anuncian largas sesiones de grabación, como es habitual. Es el precio de la fama o, al menos, de una experiencia única.

De "La Ley del Mar" a "El cautivo"

El último casting en Santa Pola, de una película ya estrenada en formato de miniserie, fue "La Ley del Mar", que precisamente contaba la historia del Francisco y Catalina, un barco pesquero con base en la villa marinera que rescató a inmigrante frente a las aguas de Libia y las duras jornadas que pasaron con ellos hasta que pudieron desembarcarlos.