Maltrato en Elche | La víctima mostró un video donde se veía cómo la cogían por el cuello y la abofeteaban

La Policía Local ha detenido al hombre en los alrededores de la calle Diagonal tras una denuncia de la mujer

Sala de control de la Policía Local de Elche

Sala de control de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

No hay mejor prueba que una imagen y si es una grabación, aún mejor. A ello ha tenido que recurrir una mujer de Elche para que la creyeran sin la menor duda. Era una víctima de maltrato. Los hechos han ocurrido en el barrio de Carrús, en las inmediaciones de la calle Diagonal, donde una patrulla de la Policía Local de Elche ha detenido a la expareja de la víctima, un hombre que tiene 55 años de edad.

La sede de la Jefatura de Policía Local en Elche

La sede de la Jefatura de Policía Local en Elche / INFORMACION

Los agentes se encontraban en tareas de vigilancia cuando fueron abordados por una mujer que les aseguró que había "sido agredida por su expareja". Acto seguido, con la ayuda de un móvil, mostró las grabaciones de los hechos donde, se explica en el atestado que levantaron, "se observaba cómo un hombre la golpeaba en la cara en varias ocasiones y agarraba del cuello". No les dejó la menor duda de que aquello que decía era cierto.

Con un cúter

Los agentes le preguntaron cómo localizar al hombre y ella afirmó que seguía por la zona. Añadió que dos semanas atrás, mientras se encontraban en un domicilio que tenían en común, " le había agredido con un cúter en la mano y en el dedo". Para corroborar estos hechos, mostró a los agentes las heridas y los hematomas en el hombro y que "concordaban con la versión que había contado".

Un agente de la Policía Local durante un servicio en Elche

Un agente de la Policía Local durante un servicio en Elche / INFORMACION

Comisaría

Los policías locales consiguieron identificar finalmente a este hombre, que resultó detenido y trasladado a las dependencias de Comisaría para declarar por estos hechos y ser puesto a disposición judicial, mientras la mujer era trasladada a un centro de salud para recibir asistencia.

La mujer había sido agredida en una ocasión con un cúter

La mujer había sido agredida en una ocasión con un cúter / INFORMACIÓN

Lacra de la sociedad

La Policía Local insiste en la necesidad de denunciar cualquier maltrato para poner fin a esta lacra de la sociedad. La semana pasada, precisamente, tuvieron que ser los agentes los que, con mucha sensibilidad, consiguieron que una mujer finalmente relatara un episodio de violencia de su pareja tras encontrarla llorando en mitad de la calle. También reclaman la colaboración ciudadana para atajar los casos que no han salido a la luz.

Hace algunos días, la concejala de Mujer recalcó la necesidad de aumentar el número de recursos para luchar contra los casos de violencia y acompañar a la mujer en los trámites posteriores.