El IES Victoria Kent de Elche se engancha a un nuevo proyecto de conciencia cultural e interacción de los alumnos

El centro educativo ha contado con ayuda económica de varias librerías para realizar el proyecto de innovación e investigación educativa "Terra amb arrels"

Un momento del acto en el IES Victoria Kent de Elche

Un momento del acto en el IES Victoria Kent de Elche / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Un grupo de rock, un premio de diseño y un agradecimiento a las librerías del casco histórico de Elche. Todo eso ha combinado el IES Victoria Kent dentro de su proyecto "Terra amb arrels", que aborda la innovación e investigación educativa.

Todo ello confluyó en una gala en el centro educativo el pasado día 29 de febrero. El centro está trabajando en la toma de conciencia de las raíces culturales, sociales, urbanas, medioambientales, académicas y económicas de sus alumnos y familias.

Ambiente en el centro educativo IES Victoria Kent de Elche

Ambiente en el centro educativo IES Victoria Kent de Elche / INFORMACiÓN

"Desde este curso 23-24 estamos desarrollando esta iniciativa didáctica, que supone la continuación del emblemático proyecto medioambiental "Mar sense plàstic" y que va ahora reorientado a intensificar el estudio y conocimiento, la concienciación cultural y la interacción funcional de nuestra comunidad (alumnado, profesorado, familias, PAS) en todos los órdenes de la vida cívica de Elche, incluida, en este caso, la estupenda red de librerías del casco histórico", explican en un comunicado.  

Diseñadora

El pasado día 29 se dio a conocer el logotipo del proyecto y se celebró la entrega del premio a su diseñadora, la alumna de 4º de ESO Aitana Alcaraz Galera, quien lo hizo en el marco de su participación en el "Concurs de Disseny del Logotip del Projecte Terra amb arrels"que "dentro del espíritu del proyecto ha estado abierto a la participación de toda la comunidad escolar", explican los profesores en el comunicado.

La actuación del grupo de alumnos, aún sin nombre, en el IES Victoria Kent de Elche

La actuación del grupo de alumnos, aún sin nombre, en el IES Victoria Kent de Elche / INFORMACIÓN

El logo ganador consta del nombre del proyecto más algunos de los símbolos emblemáticos de la ciudad, como son una alusión a la magrana del Misteri d'Elx, la Dama de Elche y una hoja de palma.  

El proyecto de diseño ganador en el instituto de Elche

El proyecto de diseño ganador en el instituto de Elche / INFORMACION

Las librerías colaboradoras donaron con muchísima generosidad un total de 237 euros en forma de tarjetas regalo para consumir en sus respectivas tiendas, y son Ali i Truc, Séneca Centro, Re-Read, Sèneca Jove i Punto y coma. Los profesores agradecen este esfuerzo en el comunicado.

Vida académica

Además de la ganadora, se concedió una mención de honor al alumno Diego Aráez Serrano, de 1º de ESO, y la velada, que transcurrió durante el primer patio, se amenizó con el nuevo conjunto de rock que se está fundando en el centro, formado por un grupo de estudiantes de 3º de ESO, "todavía sin nombre, pero con la mira puesta en debutar en la II Mostra de Rock Intercentres de Elche", explican.

El cartel para promover el diseño de un logotipo en el IES Victoria Kent de Elche

El cartel para promover el diseño de un logotipo en el IES Victoria Kent de Elche / INFORMACIÓN

"Ambiente increíble"

"El ambiente fue increíble y dio al patio la dosis de energía y buena onda que todo patio necesita. Muchas gracias a todos los participantes y, sobre todo, muchísimas gracias a la sociedad civil de Elche, en este caso a las librerías, por su apoyo e implicación en nuestra vida académica", concluyen en una nota.